Los anuncios de YouTube están por volverse más intrusivos

Podrás comprar boletos para el cine o reservar un vuelo desde el anuncio.

Probablemente eres parte de los que usamos YouTube en su versión gratuita, lo que nos pone en la posición de tener que aguantar o saltar los anuncios (si es que te ofrecen esa opción). Pues tenemos una mala noticia, ya que YouTube pronto ofrecerá anuncios con más interactividad y también más instrusivos.

Según un post de Google, la plataforma expandirá su formato de anuncios TrueView, para permitir a los anunciantes crear anuncios más interactivos. Así, un anuncio de una futura película le permitiría a los usuarios buscar en cines cercanos, horarios y formatos. Desde el anuncio podrías comprar boletos sin tener que dejar el video.

Otros ejemplos incluyen comprar vuelos y bajar aplicaciones. Algunas grandes marcas que ya están probando estos formatos son Vodafone, Chili´s, 20th Century Fox, Headspace y Maybelline. De hecho, para marcas como Vodafone, estos anuncios le están reportando beneficios.

Si bien suena atractivo para las marcas, los que no estarán tan contentos son los usuarios, quienes se irritarán con algunos de los anuncios ya que además ocupan todo el espacio de la pantalla en los dispositivos móviles. Así que, prepárense para más anuncios en un futuro cercano y ya si de plano no les gusta la idea, siempre pueden pagar la suscripción mensual.