4 Tipos de Apps que debes tener en tu dispositivo móvil

Si tienes un móvil iOS, Android o una Tablet, te habrás dado cuenta de que tienes muchas apps para descargarte. Algunas son muy conocidas, y otras las vas descubriendo a lo largo del tiempo según van cambiando tus necesidades. Otras, en cambio, dejas de utilizarlas al cabo de un tiempo, o pasan al olvido después de haberlas utilizado tan solo un par de veces. Sin embargo, hay varios tipos de apps que son imprescindibles sí o sí. En este artículo las hemos recapitulado por si, por alguna de aquellas, hay alguna de la que todavía prescindes.

Apps Financieras

El mundo de las finanzas puede no ser pan comido para todo el mundo. Algunas personas se moverán por la economía como pez en el agua, mientras que otras, se agobian cada vez que tienen que lidiar con sus finanzas personales a final de mes. Por suerte, hay muchas apps financieras disponibles que hacen que el mundo financiero sea más accesible, y más factible, para todos: tanto para los economistas como para los que no lo son.

Hay apps de muchos tipos: desde apps para mantener las finanzas personales, apps para las finanzas corporativas o apps para hacer facturas. Dentro de las apps financieras están las apps de inversión, como puede ser una app para invertir en índices, como el IBEX 35, o apps para invertir en otros instrumentos financieros: como acciones y divisas. Por suerte, hay apps financieras para casi todo.

Apps para la salud: La salud tampoco escapa al mundo de la tecnología y al de las apps para móviles. El mercado de las apps te ofrece apps para que estés pendiente de tu salud, así como apps para mejorarlas. Algunos ejemplos de estas apps son las aplicaciones para vigilar lo que se ingiere y mantener el peso idóneo, aunque también las hay mucho más específicas como las apps para estar al tanto del periodo.

Apps de ocio: no pueden faltarte apps para pasar un buen rato. El ejemplo más claro de este tipo de apps es el de los juegos: los juegos más tradicionales, como el bingo o el parchís también ofrecen su versión para móvil. El mundo de los videojuegos de consola y ordenador también se ha sabido adaptar, todos estos juegos también están disponibles tanto para móvil como para tablet.

Las apps también han llegado al sector del transporte: No pueden faltar en tu móvil apps que te indican las mejores combinaciones de transporte público en el lugar en el que vives, apps para compartir coche con otras personas que quieren hacer el mismo trayecto y compartir gastos, o apps que te ofrecen el mejor camino o si hay atascos. Todo esto para que moverse sea cada vez más fácil y práctico.

¿Conocías este tipo de aplicaciones? Si no es así, encuentras las que más se ajusten a lo que buscas y descárgalas: la mayoría son gratuitas.