35% de la gente consulta su correo electrónico en su tiempo libre

No se ustedes, pero yo al menos si tengo ese vicio de ver el correo electrónico esté donde esté y no es porque no tenga nada que hacer, si no porque prácticamente mi trabajo  siempre va conmigo siendo el correo una forma indispensable de comunicación  que no conoce a veces hora,  lugar ni día de la semana.  Y es que una de las ventajas del push email es esa! tenerlo siempre activo en el momento que llega para resolver lo que se ofrezca. Y también para divertirnos y compartir noticias ya que todavía hay servicios que por medio del correo permiten enviar fotos o información.

En un estudio realizado por YouGov y para la Firstsource Solutions’ Telecom and Media division se encontró que el 35% de hombres consulta su correo de trabajo en su tiempo libre,  molestando a sus compañeras  y que les puede causar problemas, mientras que cuando son las mujeres quienes hacen la consulta, el 28% de los hombres se enojan.

Claro que esta encuesta no se puede generalizar porque solo se aplicó en Reino Unido a  dos mil británicos entre los 25 y 44 años  y la conclusión a la que llegó  YouGov  es  que una de cada cuatro personas que tienen un smartphone —y un trabajo— consultan el correo corporativo cuando ya han salido de la oficina, y  que consultan dicho correo aún  en vacaciones.

Al final  la encuesta reveló que los smartphones se han vuelto parte indispensable de la vida y la gente siente la necesidad de revisar  los correo del trabajo con regularidad, aún cuando no están en el trabajo. Tal vez la solución sea no agregar una cuenta corporativa o usar solo un teléfono para el trabajo y otro para asuntos personales, porque hay que reconocer que no en todos los trabajos se requiere revisar el correo más que en el horario de oficina, pero hay otros donde es vital estar comunicado. Lo cierto es que el correo está ahí y no se va a ningún lado. Yo personalmente no me gusta dejarlo encendido al dormir o en el cine, pero fuera de eso siempre lo dejo encendido ( mayormente) pero como recibo mas correos que llamadas, estando en la máquina no es tan necesario revisar el smartphone aunque  no voy a negar que a veces el correo llega antes en mi smartphone!

Ustedes ¿han recibido quejas por su uso del smartphone?

Vía: Bitelia