DestacadosTutoriales

Verdades acerca de las baterías de los móviles

Conforme pasa el tiempo, nuestros móviles son cada vez más potentes, con una increíble capacidad de calculo y funciones, pantallas más grandes y brillantes. Donde podría parecer lo contrario es en el tema de las baterías, ya que a mayor rendimiento, menor autonomía, es por eso que muchos seguimos “útiles” instrucciones en internet para mejorar su desempeño, muchos de estos consejos son falsos.

Cargar tu móvil toda la noche

Hoy en día muchas personas se resisten a dejar cargando su móvil en la noche debido a la falsa creencia que se sobrecargara el teléfono, ocasionando daños o incluso incendios por el mismo al seguir almacenando energía aún después de llegar al 100%.

Los dispositivos actuales (y no solo móviles) son más eficaces en la administración de la energía y se reducirá la misma conforme la corriente llene la batería. Por lo que una vez llegado al 100% no fluirá más corriente a la batería.

Un tema que si puede influir en el desempeño de la batería son las fundas o carcazas, ya que hay algunas que no permiten que se disipe el calor, ocasionando sobrecalentamiento y/o mal funcionamiento del equipo, por lo que, si es el caso, deberemos probar con otras fundas o sin ella.

 

No cargar el móvil hasta que se descargue completamente

Los celulares actuales utilizan baterías de iones de litio, lo que reduce de manera notable que disminuya la capacidad de carga con cada recarga. La mayoría de los móviles pueden conservar entre un 70% y un 80% de su capacidad de batería en los 2 primeros años de uso, que en muchos casos, es el promedio de vida que tenemos con un equipo.

Así que si tu equipo marca 15% de batería no tenemos forzosamente que esperar a que se apague y nos quedemos incomunicados para ponerlo a cargar nuevamente.

Solo utilizar el cargador oficial

En todos los centros de atención, el fabricante recomendara solo accesorios originales, con el argumento de que la garantía se puede invalidar. Hoy en día existe una amplia variedad de cables y cargadores certificados que funcionaran igual que un original (y muchas veces a un precio mucho más inferior). En el caso de tecnologías propietarias, como Turbo Power de Motorola, si notaremos una velocidad de carga o transferencia mucho menor, pero funcionara de igual manera.

Al momento de elegir un cable/cargador hay que buscar los que estén certificados, ya que aquellos cables de dudosa procedencia que encontramos por $5 pesos podrían no solo no funcionar como esperamos, sino ocasionar daños a nuestro equipo.

Usar apps para detener procesos

Desde el 2009, Android cuenta con una administración eficaz de recursos, por lo que estas App Killer son más que inútiles y gastamos más recursos (al utilizar la pantalla y el equipo) de lo que podríamos “ahorrarnos” ya que las aplicaciones que forzamos a cerrar se vuelven a abrir en segundo plano en muchas de las ocasiones.

Deshabilitar Bluetooth, NFC, Localización

Este es otro de esos rumores que todavía se mantiene, ya que en tiempos pasados era una muy buena recomendación para prolongar la vida de la bateria, ya que tanto el Wi-Fi como Bluetooth consumían una cantidad importante de energia, cosa que no sucede con los modelos mas recientes. 

El entrar en modo avión ahorrará algo de vida de la batería. Sin embargo, estamos hablando de un porcentaje muy pequeño, por lo que los beneficios posiblemente no valen la pena.

 

Artículos relacionados

Back to top button