¿Que paso con el hackeo de Facebook y los datos de tu cuenta?

Conoce un poco mas de lo sucedido con Facebook y como saber si nuestros datos estan expuestos

Hace un par de semanas, gran parte de los millones de personas que utilizamos está red social nos topamos con que era bastante complicado acceder a nuestras cuentas (si es que lo lográbamos) siendo desconectados de la misma varias veces al día.

Horas después se sabia la razón detrás de estos inconvenientes: Un ataque a FB. Alguien intento (y logro) hackear Facebook robando importante información de más de 29 millones de usuarios.

Todos los usuarios afectados fueron forzados a cambiar su contraseña a fin de acceder nuevamente a la red social, el resto, solo sufríamos con las constantes desconexiones del servicio, las cuales duraron varias horas.

Toda la información de lo sucedido se encuentra disponible en este post de Facebook.

¿Cómo saber si alguno de mis correos o servicios han sido hackeados?

Cada día son más frecuentes los ataques hacia servidores de correos o redes sociales, principalmente para robar información como:

  • Nombre
  • Dirección de correo
  • Información Bancaria
  • Edad
  • Sexo

Esto para fines que van desde envió de publicidad masiva no deseada hasta robo de identidad.

Actualmente existe un sitio que lleva un registro de cientos de las redes sociales o sitios que han sufrido de un ataque, y con solo poner nuestro correo, podremos saber si nuestro correo aparece en esas listas de datos robados.

Para ello solo hay que ir al sitio https://haveibeenpwned.com/ y poner nuestro correo o correos habituales. El resultado nos dirá no solo si nuestra cuenta ha sido/está comprometida, sino que también podremos saber en donde fue que se realizo está falla de seguridad.

¿Qué hacer si aparece nuestro correo como comprometido?

Aunque no podemos hacer nada cuando un sitio como Facebook o PlayStation ha sido hackeado, siempre hay algunas acciones que si están en nuestras manos.

Cambiar Contraseña: Este punto es vital y cuanto antes lo hagamos, mucho mejor. Independientemente, es una buena práctica elegir y establecer contraseñas seguras periódicamente.

Cuidar nuestra Información personal y Bancaria: Actualmente, existen muchas aplicaciones de Facebook que son inseguras y pueden poner nuestros datos en riesgo, por lo que está en nosotros tener cuidado de en que sitios es seguro poner nuestros datos y teniendo mucho cuidado cuando se trate de información bancaria.

Utilizar herramientas financieras seguras: Hoy en día, muchos bancos ofrecen tarjetas virtuales que nos permiten solo agregar el dinero que utilizaremos para una compra, por lo que el resto de nuestro dinero está siempre seguro.

Saber reaccionar ante las extorsiones cibernéticas: En ocasiones, la información robada es utilizada para realizar estafas o extorsiones, por lo que es muy importante conservar la calma y evitar realizar cualquier tipo de pago por amenazas que en un 99% son falsas. La Policía cibernética de cada país puede asesorar en este tipo de situaciones

  • como hackear facebook paso a paso