¿Que es Google Maps?

 

gm1

Sin duda alguna, Google maps debe de estar en el top de las aplicaciones más utilizadas sin importar el sistema operativo, ya que, por su gran precisión e integración con muchas otras apps, hacen que sea de las apps preferidas por muchos.

 Si eres de los que acostumbran utilizar otro tipo de mapas para navegar o bien, es la primera vez que requieres utilizar Google Maps, aquí una pequeña guía de lo que puedes hacer con esa app.

 Información de Tráfico

Google Maps tiene varias funcionalidades entre las que destaca la visualización del tráfico en la ciudad, no importa si solo vas a recorrer un par de kilómetros en la ciudad, te muestra el tráfico en la ruta, permitiéndole tomar la mejor decisión y el camino más rápido a tu destino.

gm8

 Información de Lugares

 Google maps está integrado con Local Guides, lo que te permite no solo ver nombres de calles o avenidas, sino también buscar/dirigirte a una infinidad de establecimientos, parques y demás sitios de interés, al momento de seleccionar cualquier lugar, podremos ver fotografías, información y opiniones de las personas que han visitado ese sitio, y claro, información de cómo llegar ahí tanto en transporte público o auto, cómo en bicicleta o caminando.

Local guides tambien cuenta con insignias o reconocimientos a los usuarios que califican o aportan información a los sitios, otorgando atractivas recompensas a cambio.

gm3

 Street View

 Street View es la visualización exacta de alguna calle o sitio, esto es muy útil si queremos enviar por ejemplo un link a nuestro domicilio, con esto sabremos exactamente el lugar al que deseamos ir.

 Mapas sin Conexión

 Una parte muy interesante de Google Maps es está, ya que te permite seleccionar algún área en específico y descargarla en nuestro dispositivo, lo que nos permite llegar siempre a nuestro destino (en el área seleccionada) sin importar que no contemos con conexión de datos)

gm7

 Registro de Rutas

 En esta opción podremos ver un mapa de donde estuvimos por día, cuál fue nuestro medio de transporte y que distancia recorrimos, bastante practica si queremos recordar algún lugar visitado en un día en específico o bien hacer alguna contribución para aportar más información o calificar un sitio. Está información es solo disponible para nosotros, no se vera de manera pública. Las contribuciones hechas a algún establecimiento si serán públicas.

 Estas son tan solo algunas de las características que hacen Google Maps diferente de otros sistemas de navegación cómo Apple Maps, Waze o TomTom entre otros. Aqui puedes descargar Google Maps para iOS o Android

gm2