¿Qué es Atribución en Marketing de Apps?

En un mercado tan competido, es importante conocer donde y como impulsar las ventas de nuestras apps.


Si eres un desarrollador móvil en cualquier plataforma, es importante comprender de donde están llegando aquellas personas que compran o descargan tu aplicación, es a esto a lo que se refiere Atribución: al proceso en el que el consumidor llego hasta la app.

En un mercado tan competido y con cientos de miles de opciones, es necesario diseñar estrategias de marketing cada vez más avanzadas para que nuestra app llegue al usuario, y por ende saber en que medio invertir tiempo y dinero por su efectividad.

Otro punto es saber que es lo que sucede después de la descarga, ¿Cuánto tiempo permanece en el móvil del usuario? ¿Realmente utiliza la app?. Es por esto que es muy conveniente en invertir en diversas herramientas de marketing con objetivos de conversion específicos como ventas, clientes potenciales y optimizar la campaña orientada a esto.

 

Cuando lanzamos una app, naturalmente recurrimos a las redes tradicionales como Facebook, Twitter y Google para difundirlas, pero también es importante ir más allá y explorar diversas redes , sin importar el tamaño para que nuestra app llegue a nichos más específicos.

 

Recordemos que cada red social o plataforma tiene un comportamiento distinto y está orientado hacia usuarios distintos, por lo que utilizar Atribución en estas estrategias nos podrá ayudar a determinar de donde provienen los usuarios que descargan nuestras apps, conocer más el comportamiento de los usuarios y contexto, con lo que optimizaremos la inversión que hacemos al publicitar nuestra app. La atribución debe ser imparcial y transparente.