¿Que alternativas hay a Spotify para streaming de música?

Conoce las alternativas mas populares para siempre tener música por streaming en tu dispositivo

Con la llegada de YT Music, ahora son varias las opciones que tenemos para escuchar nuestra música preferida por streaming, mismas que le comienzan (o continúan) a dar batalla a Spotify, quien es el líder al menos en México en cuanto a mercado.

En México, aunque no muchas, se cuentan con otras alternativas a Spotify tales como Apple Music, Soundcloud, Google Music y el ya mencionado YouTube Music y a espera que entre Amazon Music a México en un futuro no lejano.

¿Por qué Spotify?

    

Actualmente es la plataforma de música más popular en México, con más de 35 millones de canciones y descargar hasta 10,000 canciones para escucharlas sin conexión, además de que cuenta con distintas opciones en cuanto a calidad del streaming, lo que mejora la experiencia de uso o reduce el consumo de datos si no estamos en wifi.

¿Cuánto cuesta y que ofrece?

Spotify continuamente ofrece promociones para nuevos usuarios y/o estudiantes, fuera de ello, la membresía mensual cuesta 99 pesos mexicano o la familiar 149 pesos mexicanos (hasta 5 usuarios residiendo en el mismo domicilio). De igual manera, si contamos con una suscripción premium, podemos usar Spotify como soundtrack de nuestro videojuego favorito, permitiéndonos usar la música que deseemos en los juegos de Xbox One o PS4

Tanto la membresía gratuita como la Premium (pagada) te permite acceder al catálogo de canciones, en la primera no podrás elegir el orden de las canciones, descargarlas o eliminar los anuncios, cosa que si podrás hacer con la membresía Premium.

Web // Android  // iOS

¿Por qué YT Music?

Si YouTube está entre tus sitios preferidos, YT Music es una excelente opción, ya que no solo podrás escuchar los millones de videos musicales disponibles, sino que lo podrás hacer en segundo plano, descargarlos y/o eliminar los anuncios.

¿Cuánto cuesta y que ofrece?

El costo es igual que Spotify, $99 pesos mexicanos por mes o $149 en el plan familiar (hasta 6 personas) entre las funcionalidades que tendremos (y que no están disponibles en el plan gratuito) están: Reproducción en segundo plano, eliminación de anuncios y descarga de videos.

Web // Android  // iOS

¿Porque SoundCloud?

De las opciones mostradas, SoundCloud es la única totalmente gratuita para los oyentes. (Si deseas subir tu propia música, existen diversos planes pro) y es una excelente opción para los que desean descubrir canciones de artistas no comerciales y/o opciones locales, en su mayoría de música electrónica.

¿Cuánto cuesta y que ofrece?

SoundCloud no tiene costo, para los músicos o personas que deseen subir su material, hay planes Pro que varían dependiendo de la duración total de la música a cargar en la plataforma, los cuales van desde los 8 hasta los 16 dólares mensuales, agregando también un área de estadísticas de reproducción del material que subamos.

Web // Android  // iOS

¿Por qué Play Music?

La plataforma de Google cuenta con más de 40 millones de canciones y comparte casi las mismas funcionalidades de otros servicios (incluyendo el costo) tales como reproducción offline, creación de playlist y eliminación de anuncios. Aunque se especula que su tiempo de vida está contado al llegar YT Music, Play Music sigue siendo una opción bastante atractiva si solo buscamos el audio de las canciones.

¿Cuánto cuesta y que ofrece?

El costo de Google Play es igual al de plataformas anteriores, $99 pesos mexicanos por mes o $149 en plan familiar, la ventaja aquí es que, al contratar un plan, también se incluye YouTube Premium, lo que nos permite utilizar este servicio sin conexión y sin anuncios.

Web // Android  // iOS

¿Por qué Apple Music?

En su momento y con los antecedentes de iTunes, Apple Music fue una de las precursoras en el apartado de streaming musical, con más de 45 millones de canciones, siendo la segunda biblioteca musical más grande (Solo por detrás de Amazon Music con +50 millones). Apple Music aparte de ofrecer todo el catálogo disponible en iTunes, nos permite optimizar el almacenamiento de nuestros dispositivos al ir eliminando aquellas canciones que no escuchemos después de cierto tiempo.

¿Cuánto cuesta y que ofrece?

Apple Music cuenta con 3 opciones de membresía, compartiendo los mismos costos de las opciones anteriores ($99 MXN individual, $149 MXN familiar y $49 MXN estudiantes) y lo que obtenemos con estos planes es acceso total a la biblioteca musical de Apple sin anuncios, descargas para escuchar la música de manera offline y acceso a ver los clips  producidos por Apple, videos musicales y algunos programas de televisión relacionados con la música.

Web // Android  // iOS (Precargada en dispositivos iOS)