¡No pierdas tus fotografías Navideñas!

Google Fotos es el complemento perfecto para nuestras fotografías en esta época navideña

En esta época, si cuentas con un smartphone, seguramente una de las funciones más utilizadas es la cámara, aprovechando que cada vez podemos lograr fotografías de mejor calidad con equipos de gama media o alta, por lo que las posadas, reuniones familiares y con amigos quedan inmortalizadas en decenas o cientos de fotos.

Esto con los equipos actuales puede ser un problema, ya que si no contamos con una memoria bastante amplia, el tema del almacenamiento puede ser vital e insuficiente, por lo que en ocasiones tenemos que borrar fotografías o abstenernos de tomar más fotografías, perdiendo momentos que no regresaran.

Es aquí donde entra una de las herramientas más útiles de Google, que es Google Fotos y del cual ya hemos hablado previamente, y en este caso especifico, Google Fotos nos puede ayudar a no borrar fotografías o dejar de tomarlas.

De manera predeterminada, Google Fotos hará el respaldo de fotos cuando estemos conectados por WiFi, aunque esta opción podemos cambiarla si lo deseamos para utilizar el plan de datos.

¿Cómo comenzar con Google Fotos?

Google Fotos es gratuito y viene incluido en el sistema operativo Android, aunque también puede utilizarse de la misma manera en dispositivos iOS, para comenzar a utilizar esta app solo necesitaremos una cuenta de Google. Se puede descargar desde estos links:

Android: https://bit.ly/2fFDHMh

iOS: https://apple.co/1DN6CmY

Una de las principales ventajas que tenemos con esta herramienta es que su espacio de almacenamiento es ilimitado (en fotografías de alta calidad, si queremos conservar la resolución original, deberemos de comprar algún plan de almacenamiento) por lo que no importa si nuestra galería consta de 100 o 1’000,000 de fotografías. Esto es particularmente útil porque podemos liberar espacio de nuestro teléfono y/o memoria para poder seguir tomando fotografías y con la seguridad de que nuestros recuerdos estarán disponibles en la nube.

Para liberar espacio, únicamente debemos ingresar a la app y seleccionar la opción, una vez que lo hagamos, la app borrara únicamente las fotografías que ya cuenten con su respaldo online, caso contrario no las borrará.

Comparte tus momentos

Otra de las funciones con las que cuenta Google Fotos es poder compartir tus fotografías, ya sea un álbum completo o fotografías individuales, las cuales pueden ser compartidas a cualquier persona, sin importar si son usuarios de Google Fotos o no, lo que da una ventaja sobre apps como Facebook que limita el compartir a amigos o usuarios de esta red social.

Así mismo encontramos una pestaña de Compartidos donde podremos visualizar todos los álbumes que hemos compartido, y podremos compartir fotografías con las personas que aparezcan en las mismas.

Todo organizado

Esta parte es genial para los que contamos con miles de fotos, ya que la AI (inteligencia Artificial) de esta app permite reconocer no solo rostros, sino también mascotas, objetos, ubicaciones o momentos, permitiéndonos encontrar esa fotografía que necesitamos sin necesidad de ver una por una las fotos de nuestra galería.

Para hacer esto solo deberemos ir a la sección de Álbumes y ahí podremos ver en la parte superior todas las agrupaciones que Google Fotos hace por nosotros, en Personas y Mascotas podremos asociar cualquier rostro a cualquiera de nuestros contactos y al dar clic en cualquiera de ellos nos aparecerán todos los álbumes y fotografías que contengan ese rostro. Entre más contactos asociemos y le “ayudemos” a la app, mayor será la precisión al momento de detectar algo.

Asistente

El asistente es otra herramienta bastante útil, ya que detecta de manera inteligente algunas situaciones y nos genera collages, animaciones o efectos. Hay algunas opciones que podemos crear manualmente, pero las opciones generadas por Google  suelen ser por lo general interesantes.

No solo para el Móvil

Otra ventaja es que podemos utilizar y ver nuestras fotos también en nuestra computadora, ingresando a https://photos.google.com/ podremos ver todas nuestras fotografías, organizar o crear los álbumes y cargar nuevas fotografías a nuestra cuenta.