Equipa tu Smartphone para los viajes

En un viaje largo, la batería, una buena funda y una excelente memoria serán el complemento ideal para recordar y disfrutar de este viaje

Hoy en día, los Smartphones se han vuelto parte esencial de nosotros, ya que va más allá de un simple dispositivo para hacer llamadas y con el tiempo ha ido integrando otros dispositivos que en su momento veíamos como imposible, tales como impresoras, cámaras o incluso instrumentación orientada al uso médico.

Es por ello que cuando viajamos nuestro equipo es una poderosa herramienta donde podemos encontrar mapas, hoteles, guías y demás.

Al encontrarnos fuera de nuestra ciudad o país habitual, siempre será conveniente ir preparados para cualquier situación que puede ir desde el idioma hasta la falta de corriente eléctrica por periodos prolongados. Y como en un viaje, tratamos de disfrutar y optimizar tiempos, hay algunos accesorios que nos ayudaran con ese propósito.

 

Sol, Arena y Mar

Si tu viaje incluye agua, siempre será recomendable proteger al máximo nuestro equipo, máxime si esto incluye arena o agua de mar, ya que es altamente corrosiva, por lo que si nuestro móvil no es a prueba de estos elementos, podremos optar por carcazas que sellaran nuestro equipo sin impedirnos utilizarlo e inclusive tomar fotografías y/o videos.

Si este tipo de soluciones está en nuestra lista de deseos, es muy importante cuidar la calidad y/o marca de lo que compremos, ya que el daño por una funda de mala calidad puede ser la pérdida total de nuestro equipo.  Hoy en día hay marcas como Mophie, Otterbox o LifeProof que cuentan con altos estándares de calidad en sus diseños.

 

Energía al tope

Perderse siempre puede ser complicado, si le añadimos un idioma o país distinto puede ser un gran reto no siempre agradable. Es por ello que nunca estará de más contar con baterías extras para nuestro equipo, así siempre podremos recurrir a los mapas o en el peor de los casos a alguna llamada de emergencia, lo mismo que podremos aprovechar cualquier momento interesante para tomar una fotografía.

Afortunadamente hoy en día existe una enorme variedad de Power Banks, de distintos diseños y capacidades, por lo que podremos elegir aquellos modelos que se adecuen más a nuestro estilo y/o capacidad de voltaje. No olvidemos tener siempre un cable USB extra de nuestro móvil a fin de que podamos recargar cuando lo necesitemos.

 

Recuérdalo todo

Hoy en día los móviles ya vienen con mejores capacidades de memoria, pero si este no es tu caso, bien vale la pena invertir en una tarjeta de memoria si tu dispositivo la admite, la cual (dependiendo del modelo de Smartphone) puede ser hasta de 2TB, espacio suficiente no solo para tomar miles de fotografías, sino también para poder descargar libros o música para hacer los trayectos más amenos.

 

Que no falte la música

Además de preparar nuestro móvil con diversas playlist de viajes, nunca estará de más una bocina portátil, estas son muy fáciles de adquirir y las podemos encontrar de cualquier precio y marca, el consumo de energía es relativamente bajo y prácticamente todas son compatibles con nuestros teléfonos vía bluetooth.