¿Donde puedo recargar mi celular?

¿A donde acudir para recargar tu celular? ¿Sabes qué alternativas existen para hacerlo?

Hoy en día, los usuarios de pospago (o planes) van en aumento, sin embargo, son los usuarios de prepago (recargas) los que dominan el mercado en México y otros paises de Latinoamerica.

Es por ello, que es importante conocer donde podremos realizar una recarga en nuestro teléfono, y así, evitar quedarnos incomunicados. Afortunadamente existen muchas opciones para realizarlo, aquí algunas de ellas:

Centro de Atención a Clientes.

Sin importar con qué compañía tengas tu equipo, todas cuentan con centros de atención a clientes, en cuyos lugares podremos realizar recargas a nuestro número, con la ventaja de que podemos acudir ahí para algún otro movimiento o aclaración que necesitemos hacer.

Para localizar el centro de atención a clientes más cercano a nosotros, basta con realizar una búsqueda en Google Maps con el nombre de la compañía (Telcel, Movistar, At&T, etc) o bien, visitar su página web para encontrar las direcciones y horarios de los mismos.

Tiendas de Conveniencia y Supermercados

Esta es una muy buena opción, ya que en establecimientos como OXXO, 7Eleven, Soriana y Walmart entre muchos otros establecimientos  (cadenas de pequeños supermercados, farmacias, etc) podremos realizar recargas de diversos montos y prácticamente de cualquier compañía, pudiendo incluso ser a cualquier hora en los establecimientos abiertos 24 horas.

Mediante App

Las principales compañias de telefonia en Mexico cuentan con apps mediante las cuales podemos revisar nuestro saldo y realizar recargas tanto para minutos como de datos a nuestra línea, esto mediante tarjeta de crédito y/o débito.

Para instalar la app respectiva solo basta con teclear el nombre de la misma en la Appstore (iOS) o Google Play (Android) y usualmente estará localizada al inicio de la misma.

Telcel — iOSAndroid

Movistar — iOSAndroid

AT&T — iOSAndroid

Virgin Mobile — iOSAndroid

Cajeros Automáticos

Dependiendo del banco, podremos encontrar en los cajeros automáticos opciones para realizar recargas de saldo a nuestra línea utilizando nuestra tarjeta bancaria, estas opciones varían en cada banco, por lo que es conveniente revisar si nuestro banco permite esta opción en el cajero para tenerlo en cuenta cuando se requiera. Del mismo modo, algunas apps de bancos como Bancomer cuentan con opción de recarga de saldo con cargo a nuestra cuenta bancaria.

Tarjetas de Prepago

Este fue uno de los unicos metodos disponibles en un principio, mismo que aún sigue vigente y consta de adquirir tarjetas de diversos montos en puestos de revistas o algunos establecimientos, cada tarjeta cuenta con un código que debemos de localizar en la parte posterior, marcar al numero indicado para ingresar el código y que nuestro monto adquirido se vea reflejado en nuestro saldo.