Tips para no quedarte incomunicado en estas fiestas.

im2

Usualmente, las líneas telefónicas tienden a saturarse en estas fechas, todos queremos enviar algún mensaje navideño a nuestros seres queridos en estos días, y si lo tuyo no es enviar mensajes mediante mensajería instantánea, no todo está perdido, ya que existen varias apps que nos permiten hacer llamadas tal y cómo lo hacemos normalmente utilizando nuestro teléfono, aquí algunas de ellas.

En todos los casos requeriremos una conexión a internet, la calidad de las llamadas dependera de nuestra conexión.

 WhatsApp

 Una de las apps más populares de mensajería en México es WhatsApp la cual no sólo nos permite enviar mensajes de texto, sino que también nos permite hacer llamadas y videollamadas ¿El requisito? Solo una conexión a Internet y tener a la otra parte en contactos, la interfaz es muy sencilla y la calidad de la llamada tiende a ser muy buena.

im8_Fotor

 Skype

 Otra excelente y conocida opción, ya que fue Skype el que reemplazo oficialmente a MSN hace ya algunos años, con Skype podemos hacer llamadas y videollamadas a cualquiera de nuestros contactos, si la otra persona no usa Skype, podemos llamar al comprar crédito para utilizar dentro de la plataforma.

im1

 Telegram

 Tal vez una de las apps que crece más rápidamente por su estabilidad y sobre todo seguridad en todo su entorno, Telegram nos permite hacer llamadas de voz a cualquiera de nuestros contactos con una muy buena calidad.

im3

 Facebook Messenger

 El apartado de mensajería de Facebook también es una excelente opción para realizar tanto llamadas como video llamadas a cualquiera de nuestros contactos sin importar que no contemos con el número telefónico de la otra persona, un pequeño indicador en verde, nos muestra si el contacto está en ese momento conectado.

im7

 Zello

 La versión moderna de los famosos walkie-talkie nos permite enviar mensajes de voz en tiempo real como si fuera un radio (o cómo se utilizaba en Nextel) a cualquiera de nuestros contactos, muy útil para enviar mensajes cortos que no requieran de una llamada. Otra funcionalidad de Zello es el poder crear grupos o canales para mantener a un grupo en contacto.

im6

 Viber

 Aplicación de funcionamiento similar a Skype, donde podemos llamar a cualquiera de nuestros contactos en esta red o fuera de ella al adquirir créditos de Viber Out

im4

 Estas aplicaciones no solo son útiles cuando tenemos una conexión a internet pero no señal celular, también son muy útiles cuando estamos en el extranjero y así, ahorrarnos una buena cantidad de dinero en Roaming, que tiende a ser bastante caro, ya que aquí, solo necesitamos la aplicación para hacer las llamadas u opciones mucho más económicas como Skype/Viber cuando se necesite. Todas las aplicaciones mencionadas se encuentran disponibles tanto para iOS como Android. 

¡Feliz Navidad a todos!