Como tener siempre respaldada la información de tu Android

Ahora tendras mas opciones al momento de realizar una copia de seguridad de tu dispositivo Android

 

Entre algunas de las funcionalidades que ahora tenemos en actualizaciones recientes de Android, está la opción de tener más control en cuanto a nuestros respaldos, ya que anteriormente, aunque ya existían las copias de seguridad, no teníamos la posibilidad de decidir que y cuando realizarlas, por lo que siempre había un pequeño riesgo de perder nuestra información más reciente en caso de algún problema con nuestro teléfono.

Hoy en día, el sistema Android ya nos permite establecer diversos parámetros en nuestras copias de seguridad, permitiéndonos decidir cuando realizarlas y también visualizar (o modificar en algunos casos) que es lo que se está respaldando.

Para hacer esto, es necesario ir a la sección de ajustes en nuestro teléfono, y ahí, ingresar al apartado de “Sistema” y después “Copia de Seguridad”

                                                         

En cuanto ingresamos a está función podremos activar o desactivar las copias de seguridad (por obvias razones no se recomienda desactivarla) y un botón para realizar una copia de seguridad al instante, esto es muy útil antes de realizar alguna actualización mayor o antes de cambiar de equipo, ya que nos garantizara respaldo de los datos al momento y no perder nada realizado en los últimos minutos/horas.

Cuenta: Es aquí donde seleccionamos en que cuenta se realizara este respaldo, es importante seleccionar nuestra cuenta principal de Google, ya que si tenemos que cambiar de equipo, al ingresar el mismo correo, podremos restaurar todos los datos en minutos.

Copias de Seguridad Activas

En está área podremos ver que es lo que se está respaldando y modificar algunas de las opciones, entre lo que se respalda de manera automática son:

Datos de Apps: Nos permite volver a tener todos nuestros datos de las aplicaciones una vez que la reinstalamos en el mismo teléfono o en uno distinto. Nota: No todas las aplicaciones cuentan con está funcionalidad, al dar clic en esa opción, podremos ver de cuales apps restaurara nuestros datos.

Historial de Llamadas: podremos ver el historial de llamadas, hora y fecha de la misma. Si borramos el historial, no podremos recuperarlo.

Configuración del dispositivo: Olvidémonos de volver a buscar todas las claves wifi que hemos utilizado, ya que la copia de seguridad respaldara está información, así como la configuración de nuestro equipo (wallpaper, ajustes, idioma, etc.)

Fotos y Video: Esto lo hace mediante Google Fotos, al dar clic en está parte podremos ver el almacenamiento disponible en nuestra cuenta, así como elegir el tipo de respaldo que queremos de nuestros elementos multimedia (en wifi o en plan de datos, alta resolución (ilimitada) u original)

Mensajes de Texto: Todos nuestros mensajes de texto enviados y recibidos exceptuando MMS ¿Alguien aún utiliza MMS? Están protegidos por las copias de seguridad.

Con estas opciones podremos controlar y conocer que es lo que está protegido y también decidir cuando hacer una copia de seguridad (o no) desde nuestro móvil.

El espacio disponible se refiere a lo que almacenamos en:

  • Google Docs
  • Imágenes y videos (si las imágenes las mantenemos en alta resolución, no se incluirán en el espacio disponible, ya que es ilimitado)
  • Configuraciones de nuestros equipos
  • Correo Electrónico