¿Cómo realizar copias de seguridad con Ms OneDrive

A diferencia de otros servicios OneDrive te permitira tener un respaldo de la totalidad de los archivos importantes de tu equipo.

Actualmente existen muchos programas basados en Cloud para respaldo de archivos y documentos, tales como iCloud, Google Drive, Dropbox o OneDrive, todos comparten muchas similitudes como acceso desde el movil, respaldo automático de fotografías o bien, manejo compartido de documentos.

En el tema de copias de seguridad, los programas antes mencionados parecen no ser la opción mas adecuada, ya que en todos los casos podemos sincronizar carpetas seleccionadas, pero cuando se trata de restaurar los archivos del sistema, parecen no ser lo que buscamos…. excepto uno: Microsoft OneDrive

Con OneDrive ademas de la funcionalidad de subir y mantener sincronizados archivos en linea y/o fotografias, tambien podemos crear copias de seguridad de todos nuestros archivos.

¿Cómo realizar una copia de seguridad?

Antes es importante mencionar que esta opcion aun no esta disponible para todos los usuarios, pero si tu eres uno de los que no puede seguir las instrucciones, pronto llegara la actualizacion con esta funcionalidad.

Para comenzar, debemos de buscar “Protección de Carpetas” esta funcionalidad trabaja en segundo plano, es decir, no requiere de nuestra intervención constante, una vez que sea activado, OneDrive comenzará la sincronización de todas las carpetas de documentos, fotografías y los archivos que tengamos en el escritorio, por lo que si en algún momento cambiamos de computadora, podemos sincronizar y tendremos nuestros archivos tal y como si estuviésemos trabajando en nuestra computadora, siendo accesibles sin importar nuestra ubicación.


Con esto, a diferencia de versiones anteriores en las que teníamos que elegir que sincronizar, hará un respaldo total, con el plus de que estarán protegidos de virus y ataques como Ransomware.

La única desventaja de este servicio puede ser el espacio, ya que si contamos con más información del espacio que tenemos disponible, tendremos que adquirir las funcionalidades Premium, con lo que tendremos hasta 5TB de espacio (ademas de las aplicaciones online/de escritorio de Microsoft Office) este servicio premium tiene un costo que va de los $1300 pesos al año por 1 TB hasta los $1750 anuales por 5TB

El costo es similar a otros servicios premium de almacenamiento, con la ventaja aquí de que además podremos tener Microsoft Office de manera legal en nuestro equipo, además de las siempre valiosas copias de seguridad de nuestros archivos.