Cómo navegar más rápido utilizando Firefox en todas partes

El navegador de Mozilla no solo nos permite optimizar rendimiento sino tambien hacer algunas funciones bastante interesantes al navegar.

Hoy en día existen 4 navegadores de internet principalmente, los cuales ya son parte de nuestra vida diaria al permitirnos accesar a infinidad de sitios web, estos son Chrome, Safari, Edge (o Internet Explorer) y Firefox

No todos los navegadores son compatibles en todas las plataformas (Mac, Pc, Android e iOS) entre los que si podemos usar en todas se encuentra Firefox ¿Ventajas? Muchas, entre ellas las siguientes:

Rendimiento

Tal vez el punto fuerte de este navegador, ya que Firefox está optimizado para no consumir tantos recursos de nuestro equipo como si lo hacen otros navegadores, como Chrome o IE, por ejemplo, además de que podemos monitorear que sitio web está utilizando demasiado procesamiento de nuestro equipo al solo teclear about:performance en la barra de direcciones.

Navegación privada

Si utilizas una computadora o dispositivo compartido con otros miembros de tu familia o simplemente no deseas que nadie sepa en que sitios navegaste, Firefox cuenta con un acceso rápido a navegación privada, lo que hará que no se guarden registros de donde navegaste ni podrás ver las direcciones dentro del historial cuando navegues utilizando está función. En caso de que hayas olvidado activarlo y desees borrar el historial puedes hacerlo con presionar CTRL+Shift+Supr y seleccionar “Eliminar ahora”

Desde Cualquier parte

Como mencione al inicio del artículo, Firefox está disponible para prácticamente cualquier plataforma, lo que nos permite acceder a nuestro historial de favoritos y navegación desde una computadora hasta un Smartphone pasando por una Tablet, sin importar que todos sean de marcas y sistemas operativos diferentes.

Firefox a tu gusto

Firefox permite personalizarlo al gusto desde web, lo que nos permitirá tener las funciones que más utilicemos a la mano y en el orden que deseamos, en la parte móvil, contamos desde el navegador con un lector QR lo que nos evitará que tengamos que abrir o descargar alguna app adicional para ver el contenido de ese tipo de códigos.

Mejora tus búsquedas de ofertas

Firefox tiene un truco muy práctico para buscar ofertas online, lo único que debemos hacer es lo siguiente

  • Acceder a la página de donde realizamos búsquedas (Amazon, eBay, PoderPDA)
  • Damos clic en la barra de direcciones con el botón derecho y seleccionamos “agregar palabra clave “
  • Ponemos la letra “e” y seleccionamos guardar
  • Si queremos accesar rápidamente a ver las ofertas de computadoras por ejemplo solo ponemos en la barra de direcciones “e computadoras” (sin comillas) y nos abrirá el sitio web con esa búsqueda.

Estas son algunas de las funcionalidades más interesantes de Mozilla Firefox y próximamente analizaremos los de los demás navegadores web.

Para descargar Firefox, basta ingresar a su sitio web desde cualquier dispositivo https://www.mozilla.org/en-US/firefox/new/ 

  • firefox inicio movil

  • Firefox