Como “Googlear” tu teléfono o Tablet (Parte 2)

Segunda parte de grandes apps de Google para nuestro Android o iPhone

 

Está es la segunda parte de aplicaciones hechas por el gigante tecnológico Google (ver Como Googlear tu teléfono o Tablet, parte 1) que nos hacen la vida más fácil, al igual que las apps anteriores, estas son totalmente gratuitas y multiplataforma, es decir podemos utilizarlas tanto en iOS como en Android e incluso en web para algunas de ellas.

En está segunda parte omitiremos algunas de las apps más conocidas por todos (YouTube, Gmail, Documents) para explorar algunas apps no tan famosas, pero igualmente útiles.

Google Trips

iOS / Android

¿Planeando algún viaje? Google Trips nos apoya con ello apoyado de su inmensa red de establecimientos y sitios turísticos, con está App podemos llevar un registro e itinerario de todos nuestros viajes y su respectiva planeación como hospedaje, transporte, entretenimiento y demás, con la ventaja que podemos consultar toda está información de manera online u offline si la conexión a internet es un tema complicado donde nos encontremos.

Escritorio Remoto de Chrome

iOS / Android / Web

Está es una herramienta por demás útil de Google, con el Escritorio Remoto, podemos accesar a cualquiera de nuestras computadoras registradas o bien, acceder a una computadora de alguien que requiera algún tipo de asistencia técnica, esto es muy útil cuando necesitamos accesar a un archivo o software que solo tenemos en alguna otra computadora, si previamente registramos nuestro equipo con el Escritorio Remoto y la misma está encendida, podremos accesar a ella desde nuestra Tablet o Smartphone, para esto solo tenemos que ubicar nuestro equipo e ingresar el PIN que previamente creamos para poder conectarnos a ese equipo.

Para utilizar esta app, necesitamos instalar el cliente en nuestra computadora (Mac o PC) mediante el Chrome Web Store y posteriormente la app dentro de nuestro dispositivo móvil.

Contactos de Confianza

iOS / Android

Está es una aplicación de la que ya habíamos hablado previamente en PoderPDA y es bastante útil en caso de una emergencia, ya que podremos compartir en tiempo real (y por tiempo determinado o indeterminado) nuestra ubicación a nuestros contactos de confianza, así como enviar alertas en caso de alguna contingencia.

YT Music

iOS / Android

Seguramente todos conocemos YouTube, una de las plataformas más famosas y utilizadas del planeta, YT music es una app de YouTube, pero enfocada únicamente en la música, desde aquí podremos acceder a cualquier contenido musical dentro de la plataforma, si contamos con una suscripción Red, podremos guardar contenido offline y eliminar todos los anuncios dentro de los videos.

Google Home

iOS / Android

Google Home es una app que nos permite controlar o tener acceso a todos nuestros dispositivos Google conectados bajo la misma red, mediante esta app podremos controlar gadgets como teléfonos Android, Android TV’s, Chromecast, etc. así como la reproducción de música y/o videos mediante apps de terceros como Weezer, Spotify o TuneIn entre otros.

Estas fueron solo algunas de las apps que se encuentran disponibles por Google ¿Falto alguna otra que sea esencial para ti?