Como “Googlear” tu teléfono o Tablet (Parte 1)

Cultura, Navegacion, Marketing e Idiomas son solo algunos de los temas que nos facilita aprender Google con sus aplicaciones.

Wikipedia menciona que el término “Googlear” es buscar algo en el buscador más popular del mundo, que es Google. En está ocasión, hablaremos de cómo darle un toque extra de Google a tu dispositivo.

No importa si utilizamos Google Android o Apple iOS, ya que Google cuenta con más de 100 apps que nos permiten hacer muchas tareas de una manera más sencilla, y aunque podríamos creer que todas estas apps son para el sistema operativo de casa (Android), la realidad es que también se pueden utilizar en iOS en su mayoria, por lo que mencionaremos algunas de ellas.

La ventaja de estas apps multiplataforma es que no importa si cambiamos de dispositivo y/o sistema operativo, siempre podremos tener nuestra información a la mano y actualizada.

Está es la primera parte de algunas aplicaciones que nos pueden ayudar en más de una ocasión de parte de Google, todas son gratuitas.

Google Keep

iOS / Android

Está app nos permite tener un registro de notas a manera de post-its, los cuales podemos fijarlos en alguna posición o bien asignarles un color para poderlos visualizar fácilmente, aparte de las apps, podemos accesar a nuestras notas vía web en el sitio de Google Keep

Traductor

iOS / Android

Una app esencial para cualquier Smartphone, ya que cuenta con una enorme base de datos y nos permite traducir tanto palabras u oraciones simples como grandes textos y sitios web, una funcionalidad que tiene el Traductor es que podemos incluso traducir a partir de algunas fotos (en algunos idiomas) o descargar idiomas, por lo que, si estamos sin conexión, no estaremos en apuro cuando necesitemos traducir algo.

Google Maps

iOS / Android

Aún con competencia como Waze o Apple Maps, Google Maps sigue siendo el rey de la navegación, ya que nos muestra alertas de tráfico, nos permite descargar áreas de un mapa para navegar sin conexión y la integración con cualquier negocio que este en Google. Aparte cuenta con integración con Street View que es una funcionalidad muy útil cuando queremos recorrer alguna zona virtualmente.

Gmail

iOS / Android

Gmail viene por default en cualquier dispositivo Android, más no así en los dispositivos iOS, la ventaja de contar con está app es que tendremos un solo acceso para todas nuestras cuentas de Gmail (incluyendo las de negocios ligadas con Gmail), así como acceso offline a nuestro correo, para una vez conectados, realice la sincronización de nuevo.

Snapseed

iOS / Android

Snapseed es un poderoso editor de fotos que nos permite realizar una infinidad de ajustes en nuestras imágenes, en aspectos que van desde los básicos como contrastes, balances de blancos hasta filtros avanzados, herramientas de pinceles y más entre alrededor de 28 ajustes disponibles.

Hangouts

iOS / Android

Hangouts es la herramienta por excelencia para llamadas en grupo o videollamadas, a diferencia de otras herramientas similares, Hangouts es bastante ligero y funciona con cualquier cuenta de google o bien mediante links que podemos generar para atender una reunión, el funcionamiento es bastante intuitivo y sencillo.

Primer

iOS / Android

Si eres estudiante, profesionista o solo alguien a quien le interesa el área de marketing y negocios, Google cuenta con la app Google Primer que proporciona lecciones gratuitas en estos temas, los cuales podemos ver de manera sencilla en la aplicación y descargar contenido offline para aprovechar ese tiempo libre para aprender de comercio electrónico, planes de negocios o UX entre muchos otros temas.

Arts & Culture

iOS / Android

Está app tal vez no muy conocida de Google nos permite descubrir que hay a nuestro alrededor en materia de artes y cultura, tanto con algunos artículos interesantes como con descripciones de museos, esculturas, parques temáticos y demás áreas de interés, esto es muy útil cuando queramos conocer un poco más de alguna ciudad o simplemente de lo que puede estar a unos pasos de distancia.