¿Cómo Funciona Telegram?

Con telegram tendras acceso a conversaciones seguras, chats privados y stickers personalizables.

Telegram es un cliente de mensajería instantanea como algunos otros que ya existen en el mercado (WhatsApp, Facebook Messenger, Skype) que está cobrando mucha popularidad por diversos aspectos, los cuales mencionaremos en este post.

Telegram es gratuito y una de sus ventajas es que no requerimos conexión con un smartphone para poder usarlo, ya que podemos usarlo indistintamente desde una tablet, computadora con Windows o Mac OS o bien desde cualquier Smartphone, para comenzar a usarlo, deberemos de crear una cuenta en https://telegram.org/ y crear una contraseña.

La ventaja de tener una cuenta es que nuestros archivos, conversaciones y demás estarán en la nube almacenados (y muy bien protegidos) por lo que si extraviamos alguno de nuestros dispositivos, bastara entrar en otro con nuestra cuenta y recuperaremos todo el contenido.

Entre las características de telegram encontramos:

Almacenamiento ilimitado (y gratuito)

Esta aplicación nos permite enviar archivos a otros contactos de hasta 1.5GB pero todo lo que enviemos o recibamos no tendra más limite de almacenamiento más que en nuestro disco duro o memoria, por lo que es una buena alternativa para guardar de manera segura algunas cosas.

Privacidad y Seguridad

Telegram es considerado como el cliente de mensajería más seguro, por lo que no debemos de preocuparnos de que alguien intercepte nuestros mensajes. Así mismo, en un móvil podemos crear una contraseña para acceder a la app

Chats Secretos

Telegram nos permite crear Chats Secretos con Cualquier usuario, esto es util cuando compartiremos información confidencial o sensible, cuando creamos un chat secreto , solo podremos acceder a el desde el dispositivo en que lo creamos, no se podrán reenviar mensajes, nos informara cuando se hace un screenshot de la pantalla y se puede definir un tiempo en el que los mensajes se eliminen automaticamente después de que la otra parte recibió el mensaje.

Para crear un chat secreto, solo debemos de ir al contacto, presionar en el nombre del mismo y dar clic en “informaciónIniciar Chat Secreto.

Llamadas

Al igual que otros clientes, Telegram nos permite hacer llamadas de voz, las cuales también están protegidas y la calidad de la misma es por lo general muy buena.

Stickers

Telegram cuenta con una infinidad de colecciones de Stickers, que son una especie de emojis que podemos descargar y usar en nuestras conversaciones, lo que le da un toque de originalidad y también podemos nosotros crear y subir nuestros propios stickers a telegram

Interfaz Sencilla

La interfaz de Telegram es bastante sencilla para utilizar, ya que cuenta con 4 areas desde donde podemos controlar todo: Contactos, Llamadas, Chats y Ajustes. En el area de Mensajes encontramos el botón para adjuntar cualquier tipo de archivo, el de los Stickers o emojis y el botón para grabar mensajes de voz o videomensajes.

Si queremos silenciar un grupo o contacto, basta con presionar el nombre del mismo en el area de mensajes y desde ahí podremos hacerlo, así como llamar al contacto o realizar una búsqueda entre los mensajes. Si presionamos “Información” aparte de iniciar un chat secreto, podemos compartir nuestro numero, ubicación o contacto, así como bloquearlo.

Podemos descargar Telegram para cualquier plataforma desde su Sitio Web

 

  • telegram descargar