¿Cómo funciona Google Home?

Reproduce tu musica, pon las alarmas o resuelve tus dudas acerca del universo con tan solo decir “Ok Google”

¿Cómo funciona Google Home?

Google Home es de los últimos dispositivos asistentes por voz lanzados en México y creado como competencia del HomePod de Apple y de Echo de Amazon.

Este dispositivo se lanzó apenas hace algunos meses en México y consiste en un altavoz inteligente que va conectado vía Wifi a tu red inalámbrica y nos permite realizar diferentes interacciones como reproducir música y/o videos, controlar alarmas, domótica (hogares inteligentes) y acceder vía voz a la enorme base de datos de Google, por lo que podremos resolver prácticamente cualquier pregunta e información que queramos.

 

¿Cómo utilizar Google Home?

Una vez que desempacamos este pequeño pero poderoso asistente, deberemos realizar la configuración inicial mediante un asistente, el proceso es bastante rápido y sencillo. Realizado esto, solo tenemos que “despertar” este gadget con un “Ok Google”, con ello el Google Home activará sus múltiples micrófonos para oír nuestra pregunta o comandos ya sea para respondernos o para activar algún otro elemento como focos inteligentes o electrodomésticos que estén conectados a nuestra red.

Para escuchar una respuesta de Google Home o bien, escuchar la música en caso de desearlo, no requerimos conectar nada adicional, ya que cuenta con un altavoz de buena calidad, que es el que se utilizara para que Google Home interactúe con nosotros.

Si en algún momento determinado necesitamos privacidad y no queremos que nadie (Incluido Google Home) escuche, podremos utilizar el único botón con el que cuenta este dispositivo, para desactivar la entrada de audio.

Para verificar si Google Home nos está escuchando, podremos ver unos leds ubicados en la parte superior, lo que nos indicará que está escuchando y/o procesando alguna información.

 

Música desde el Google Home

Como mencionamos anteriormente, Google Home nos permite no solo obtener información disponible en Google, sino que también podemos utilizarlo para reproducir música desde diferentes servicios como Spotify o Google Play Music.

Para asociar estos u otros servicios en nuestro Google Home, solo deberemos de ir a la app de Google Home para descubrir todos los dispositivos compatibles con este asistente.

La app podemos descargarla tanto desde Android como desde iOS

 

Google Home ya está disponible en muchas tiendas de tecnología en México tanto en la versión Home como en la versión Mini.