Cómo aprender cosas nuevas desde tu teléfono o tableta

 

learn1

Si entre tus propósitos para este 2018 están cosas cómo aprender un idioma, aprender a cocinar o adquirir conocimientos para alguna habilidad nueva, te mostrare algunas apps que te serán útiles para ese propósito, lo mejor es que podremos utilizarlas tanto desde nuestras computadoras cómo de algún dispositivo portátil.

 Aprender un idioma

Duolingo

 Duolingo es una excelente plataforma para aprender o reforzar nuestros conocimientos en algún idioma, su interfaz es muy gráfica, lo que nos ayuda bastante cuando comenzamos a aprender un idioma. Duolingo cuenta con 9 idiomas disponibles para los que hablamos español y más de 30 para los que hablamos inglés. En su catálogo podemos aprender desde un idioma básico como el inglés o francés hasta lenguas como la catalana o la lengua oficial de “Star Trek” que es el Klingon

 Está app está disponible en versión web / iOS / Android y tiene integración con LinkedIn para mostrar nuestro progreso, así mismo, podemos obtener algún certificado oficial a bajo costo una vez terminado todos los módulos de un idioma.

learn4

 Aprender nuevas habilidades

 Coursera

 Coursera es cómo regresar a la universidad, pero desde nuestro móvil, cuenta con un catálogo bastante amplio en muchísimas áreas como tecnología, negocios, desarrollo personal o artes por mencionar algunas. La mayoría de sus cursos son impartidas por universidades alrededor del mundo y al igual que Duolingo, podemos obtener un certificado oficial a un muy bajo costo en caso de desearlo, caso contrario, la mayoría de sus cursos son gratuitos y de un gran nivel.

 La mayoría de los cursos están disponibles en español y la oferta crece aún más en el idioma inglés. La plataforma está disponible en web, Android e iOS

learn3

 Platzi

 En el caso de Platzi, es una plataforma donde podemos tomar cursos de infinidad de materias relacionadas con la tecnología, todos los cursos están en idioma español e incluyen cursos de Inteligencia Artificial, cómo crear una startup o aprender a desarrollar en algún lenguaje entre otros.

 Los cursos en Platzi funcionan por medio de suscripciones anuales, las cuales van desde los $875 por un curso hasta los $4390 que incluyen acceso a los 150 cursos y 10 carreras disponibles. Al cabo de la finalización de un curso, se entrega un diploma avalando el conocimiento adquirido. En caso de que no podamos pagar una suscripción, Platzi cuenta con diversos cursos gratuitos.

Puedes utilizar Platzi desde su sitio web, iOS y Android

learn5

 iTunes U

 Apple cuenta también con su propia app de educación, la misma te permite acceder a la currícula de una gran número de instituciones educativas (la mayoría de Estados Unidos) que van desde la primaria hasta Universidades.

 iTunes U cuenta con material de apoyo en audiovisuales y libros compatibles con iBooks, lo que nos permite tener todo el contenido necesario desde nuestro dispositivo Apple y podemos tomar cursos ofrecidos por algunas de las más reconocidas universidades e institutos a nivel mundial, el costo de los mismos varía de uno a otro y también podemos encontrar varios cursos gratuitos.

 iTunes U está disponible para cualquier dispositivo iOS

learn2

 

 

 

  • duolingo