Samsung lanza la tableta Galaxy Tab A 10.5

La tableta económica versión 2018

 

Además del lanzamiento de Galaxy Tab S4, Samsung presentó un modelo más económico llamado Galaxy Tab A 10.5. En México además se lanzó la Active 2.

Esta tableta es un gama media con pantalla de 10.5 pulgadas, enfocada al entretenimiento familiar y un precio más accesible que el modelo de gama alta. Posee funciones como Samsung’s Always On Daily Board para acceder a información básica, como reloj, calendario, clima, galería de fotografías y SmartThings para controlar otros dispositivos conectados.

Es un equipo familiar que cuenta con funciones como Kids Mode, la interface para niños con navegador, Galaxy Apps para Kids y ocho apps infantiles. Igual trae el modo Multiusuario para crear varias cuentas, para que todos tengan su propia versión.

El resto de las características incluyen resolución de 1920×1200, procesador 450, 3GB en RAM, 32GB de almacenamiento, microSD hasta 400 GB, batería de 7,300 mAh, Android 8.1, cámara trasera de 8 MP y 5 MP en la frontal.

En puertos, cuenta con USB 2.0 Tipo C, sensores como acelerómetro, brújula, Giroscopio, RGB, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct y Bluetooth 4.2.

Precio y disponibilidad

El precio de esta tableta es de $380 USD para la versión con WiFi y de 450 USd para la LTE, pero con variaciones dependiendo del mercado donde se venda. Se espera que salga a la venta el 24 de agosto.

Con información de Samsung y SamMobile.