Google Pixel Slate, la tableta 2 en 1 con Chrome OS es presentada

Se confirma su lápiz azul así como el diseño del teclado desmontable

En un mercado que ya ha bajado el nivel de interés de parte de los usuarios, Google aún apuesta por las tabletas y en este caso una comvertible, basada en Chrome OS: la nueva Pixel Slate, de la cual se ha filtrado prácticamente todos los datos.

Esta tableta 2 en 1 por primera vez incluye un teclado que le permite convertirse en una laptop y su cubierta, igual sirve como base para proporcionar diferentes ángulos de visión. Por todas estas características, se convierte en una fuerte rival para la Microsoft Surface.

Si bien es cierto que el formato no puede considerarse totalmente innovador, es un paso adelante para la evolución de los productos de Google.

Estéticamente la interfaz también cambió al actualizar la versión de ChromeOS, agregando una cuadrícula para las apps para que sean fáciles de usar y con ayuda de la inteligencia artificial, se sugieren las más usadas y las coloca encima del resto. La barra de tareas  se ubica en el centro, luciendo como si fuera un dock y Google Assistant se integra más en las funciones de Chrome OS. La interfaz como tableta es la regular que se ve en versiones previas.

Finalmente posee “modo nocturno”, para ayudar a eliminar la luz azul de la pantalla y el modo “no molestar” para silenciar las notificaciones en la noche.

Other Android-like features in this mobile-friendly mode include Night Light to reduce the blue light emitting from the screen and Do Not Disturb to silence your notifications.

La pantalla LT PS de 12.3 pulgadas QHD LCD tiene una proporción de aspecto 3:2, con 293 ppi y dos bocinas frontales, dos micrófonos, más dos cámaras de 8 MP, una en la parte frontal ( f/1.9), encima de la pantalla y otra en la parte trasera, en la esquina superior derecha (f/1.8).

En la parte superior del borde izquierdo se encuentra el botón de volumen, Puerto USB-C y del derecho, el lector de huellas incorporado dentro del botón de encendido, un diseño que no había parecido antes en este equipo. Para el teclado se incluye conexiones magnéticas pogo que igual servirían para otros accesorios.

Una de las ventajas de este equipo es el poder seleccionar la capacidad que mejor se adapte a los usuarios, pudiéndose escoger desde 4 GB hasta  16 GB en RAM con procesadores Intel Celeron, i5, m3 o i7 y capacidades de 32 GB, 64 GB, 128 y 256 GB en ROM.

En conectividad posee dos puertos USB-C, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.2.  Posee sensor de luz ambiental, acelerómetro y Hall. La batería es de 48 WHr. Mide 7.0mm x 290.85mm x 202.04mm y pesa 721 gramos. El cuerpo está hecho de aluminio en terminado azul.

Respecto al teclado, es de tamaño completo, está retroiluminado, las teclas efectivamente lucen un aspecto más redondeado, para ofrecer una sensación más cómoda y silenciosa.  Incluye un pad de buen tamaño con soporte a multi-gestos y botón directo para el asistente. Para conectarse usa “Quick Snap Connector”. La otra parte del mismo, sirve para funcionar como una base que permite usarse en diferentes posiciones.  Se venderá de forma separada a un precio de $199 USD. También se dio a conocer el lanzamiento de la PixelBook Pen en color azul, a $99 USD.

Precio y disponibilidad

El precio inicial de la tableta es de $ 599 USD para la versión con Celeron, 32 GB en ROM y 4 GB en RAM. Sube a $799 USD con procesador M3, 8 GB en RAM y 64 GB en ROM. Por $999 se adquiere la versión con Intel i5, 8 GB en RAM y 128 GB en ROM y  con procesador i7, 16 GB en RAM y 256 GB en ROM se paga $1,599 USD, aunque se desconoce la fecha exacta de disponibilidad.

Con información de Google y fotografías de Engadget