Huawei le quita el segundo lugar a Samsung como vendedor de tablets

Apple sigue ostentando el primer lugar.

Hace poco Huawei tomó el lugar de Apple como el vendedor de smartphones en el mundo, y ahora también ha tomado el segundo lugar en el mercado de las tablets, ganándole a Samsung y quedando antes de Apple.

La información viene de Digitimes Research, donde se reveló que el mercado disminuirá “8.9% secuencialmente y 8.7% en el año en el segundo trimestre de 2019”. Es decir, 37,15 millones de tabletas se vendieron en el primer trimestre del año, una reducción de 12,9% en forma secuencial, pero un aumento del 13,8% en el año.

Apple todavía conserva el primer puesto, gracias a los lanzamientos recientes de iPad, por lo que Huawei se las ha arreglado para quitarle el segundo lugar a Samsung para ser el segundo competidor en el mercado. Si lo ponemos en términos de procesadores, Qualcomm se las ha arreglado para superar a MediaTek y ser el segundo proveedor para procesadores de aplicaciones.

En términos de tamaño de pantalla, las tablets de 7 y 8 pulgadas disminuyeron un 6.7%, mientras aumenta la demanda por dispositivos con pantallas más grandes.

Con información de PocketNow.