Hasta un 19% podría crecer el mercado de tablets en el Q3 2019

El mercado de tablets se ha mantenido en cuanto a ventas, pero todo parece indicar que las ventas se podrían incrementar considerablemente durante el tercer trimestre del 2019 gracias varios factores que beneficiarían a este mercado.

Según Digitimes, las ventas de tablets a nivel global crecerían un 19.3% durante el Q3 2019 luego de reducirse un 8.7% en el segundo trimestre del presente año, lo cual provocó una reducción en el crecimiento del mercado, pero este tercer trimestre habría cambios.

Uno de los principales factores que apoyará es el supuesto anuncio de iPads por parte de Apple para este tercer trimestre y habría más ventas. Además, Huawei está fuera de problemas con Estados Unidos, por lo cual se regularían sus ventas de tablets a nivel mundial, mientras Amazon tuvo un repunte durante el Prime Day.

Además, las estimaciones apuntan a que durante el tercer trimestre de 2019, Apple y Samsung serán los líderes en ventas, seguidos por Lenovo en tercer lugar, Amazon en cuarto y Huawei terminaría en quinto lugar.

Con información de Digitimes