Tablet

Gandhi y el Papyre 613: que todo México se ponga a leer

 

Gandhi, la librería más grande de México, quiere que todos se pongan a leer, por lo que ha actualizado su plataforma de eReaders con el nuevo Papyre 613 de Grammata. Este lector electrónico reemplaza a su predecesor, Cybook Opus, y promete ofrecer una experiencia mucho más moderna y portable ya que pesa tan sólo 240 gr, incluyendo la batería.

El nuevo Papyre lleva por fuera la marca de Gandhi y por dentro una pantalla de tinta electrónica (con tecnología E-Ink Pearl), conexión inalámbrica Wi-Fi y una batería con autonomía de hasta 12,000 cambios de página. Con este lector podrás leer e-books en formato ePUB, PDF, HTML y también reconoce imágenes y audio MP3 o WAV. Su memoria interna es de 2 GB, misma que es expansible a 32 mediante una memoria SD.

Uno de los atractivos de esta oferta es que viene precargado con 100 títulos libres de derecho proporcionados por Grammata, con la posibilidad de descargar otros 500 títulos de la colección sin costo adicional. Asimismo, cuenta con un teclado físico tipo QWERTY, lo que te permitirá hacer anotaciones y guardar páginas para consultarlas después, así como realizar búsquedas.

Especificaciones Técnicas

  • Sistema operativo: Alguna variación de Linux.
  • Procesador Samsung ARM9 a 400 Mhz
  • Pantalla con tecnología E-Ink Pearl sin reflejos y de alto contraste. 6 pulgadas a 600×800 px con 16 niveles de grises.
  • Conectividad WiFi 802.11 b/g – USB 2.0
  • Teclado tipo QWERTY
  • Memoria interna de 2 GB, expansible hasta 32 GB con SD/SDHC
  • Bocinas
  • Salida para audífonos de 3.5mm
  • Batería: 1.500mAh (hasta 12,000 cambios de página)
  • Tamaño: 18.9cm x 12.6 cm x 1cm
  • Peso: 240 gr

Como pueden ver, este lector no se queda tan mal frente a los nuevos modelos del Amazon Kindle Touch y Kindle Touch 3G, aunque sería más justo compararlo con el Kindle original. Supongo que en México todavía no hay un mercado tan grande como para aventurarse a ofrecer una gama de lectores más amplia, aunque espero que en unos años admita estar equivocado.

Precio y Disponibilidad

Desde hoy mismo puedes ordenar tu Papyre en la tienda de Gandhi. Puedes escoger entre blanco o amarillo (para que todo mundo lo reconozca desde lejos) y sólo te costará 2,990 pesos. Una ganga si consideramos que Gandhi promete que el nuevo sistema seguirá siendo compatible con futuras actualizaciones. Además, los libros que compres vía electrónica tendrán un descuento de alrededor del 20% de un libro de verdad.

No sé ustedes, pero yo temo que mis nietos no conozcan la magia detrás del olor de un libro nuevo. Así que ya saben, ¡pónganse a leer!

Visita Mi Experiencia Kindle para ver una galería de imágenes del Papyre 613.


Papyre 613 en Gandhi.

Papyre 613 en Grammata.

Artículos relacionados

8 comentarios

      1. Si son libres de derechos, siguiendo tu análisis te estan vendiendo en $5 algo q vale $0. Si fueran libros con el 100% de descuento, esa si sería una gran oportunidad.

        Considerando que lectores como este valen $100 usd ($1,300 pesos aprox) y son similares en tamaño, pero ademas son a color, puedes navegar internet, oír música, ver series y películas e incluso bajar aplicaciones, cual sería la razón paa comprarlo?

        1.  No tiene nada que ver una tablet con un libro electrónico. Una cosa es tinta electrónica y la otra una pantalla retro iluminada que vale muy barata. Estás comparando la cámara de tu móvil con una Nikon reflex

  1. Si pensamos en el desembolso inicial si es caro, pero si pensamos en lo que nos vamos a ahorrar en dinero al comprar los libros en formato electrónico, con la ganancia adicional de llevar en un pequeño libro cientos de libros, además todos los artículos de revistas que antes imprimía, ahora solo copio los pdf al papyre y listo para leer,  para mi es fantástico, los contras:
    * No puedo subrayar, aunque si se pueden hacer anotaciones
    * Si el pdf tiene una imagen, no puedo agrandar la imagen (hacer zoom), por ejemplo las ecuaciones matemáticas el pdf los combierte aveces en imageners y las ecuaciones no se alcanzan a leer.

    Saludos

  2. es interesante, pero el precio es elevado si tomamos en cuenta que otros lectores cuestan $1600 a $1900. En un pais donde 10 horas de trabajo (estoy tomando en cuenta el tiempo de transporte) te las pagan a 62 pesos, no creen que esos precios desincentivan a los lectores? Caray si incluso un libro de $200 es un sacrificio grande para nosotros los “proles”. En mi muy particular opinión, creo que además de la falta de programas de educación que quiten a las personas, principalmente a los niños, de la televisión, los elevados precios son una de las causas más importantes de la baja tasa de lectura en nuestro país. Si no compramos un libro de papel que es más barato, con esos precios creen que vamos a comprar algo más caro? Digo si el objetivo es leer pues compro o pido prestado un libro. Por eso creo que los productores podrían ayudar a bajando sus precios. Antonio: de eso hablo, si una tablet (o una televisión) me da más prestaciones por el mismo precio, porqué habría de comprar un aparato que sólo sirve para leer? No estoy en contra de los lectores, de hecho tengo tiempo pensando en comprar uno, sólo que los precios (y características) desmotivan un poco.

    1. A mi me acabó animando haberme dado cuenta que estaba gastando mas en libros físicos para poder leer fuera de casa que si le invertía a un lector que teóricamente cuide mis ojos del reflejo del cel o la tablet y donde pudiera cargar los muchos libros descargados pdf que tengo en la computadora. Mi colmo fue haber comprado precipitadamente las 7 novelas de “En busca del tiempo perdido” en 1200 pesos teniéndolas pdf…..ya no había mas que pensar. Acabo de comprar el Kindle Paperwhite…Tal vez era mejor el papyre para leer con música…pero dicen aquí que es “lento”. De entrada ya no me alcanza el librero…a ver que tal es la experiencia.

  3. Hola a todos
    Yo pasé muy cerca del suicidio con el p… papyre613. Es tan complicado y lento, que me va a tomar meses para poder usarlo. Por otra parte, experimenté comprando un libro que me interesaba en Grammata (a partir de mi PC, obviamente, porque con la porquería de navegador del papyre, era un martirio), pero no lo pude pasar al papyre por los DRM… O sea ¿¿¿ me llevo la compu de escritorio a la escuela para poder leerlo ??? jajaja. definivamente, fueron 2990 pesos a la basura. Ni modo

Back to top button