WhatsApp prueba alertas de Spam

Ayudaría a detectar el contenido engañoso o malicioso

No hay semana en que uno o algún conocido reciba en su WhatsApp alguna noticia falsa, por lo general una cadena que pide ser reenviada con algún dato alarmante pero que por lo general nunca tiene fuente. Facebook está probando una forma de evitarlo.

Tanto Facebook como Whatsapp, se han convertido los medios favoritos para mandar información falsa, cambiando imágenes o texto para que los contenidos coincidan con la ciudad que se mande y la gente crea que son ciertos. Es por eso  y ante la constante queja de usuarios, la mensajería optaría por enviar alertas en forma de notificaciones, cuando ha sido enviado muchas veces como forma de detectar spam.

Cuando la persona reciba uno de estos mensajes irá acompañado de la leyenda ”enviado muchas veces” el nombre del emisor. La persona que lo manda verá a su vez, la leyenda “el mensaje que vas a enviar ha sido enviado muchas veces”.

Aunque no se sabe la fecha de disponibilidad final si es que se libera, es una buena idea para evitar contenidos dudosos, aunque seguramente algunos memes podrían caer en esos avisos o alertas reales pero seguramente esos se podrán identificar de alguna forma.

Recordemos que WhatsApp ha sido usado algunas veces para indicar que es de pago y que no podrá usarse si no se realiza este o manda a servicios inexistentes o que no se han lanzado de forma oficial además de intentos de robo de datos como WhatsApp Gold o a páginas que piden escribirlos para recibir supuestas promociones o cupones, cuando en realidad manda a sitios con malware o para robar datos.

Con información de Techcrunch