Orden ejecutiva prohibirá todo tipo de equipo de telecomunicaciones chinos en Estados Unidos

Esta semana el decreto presidencial sería firmado para que ningún carrier lo use en ese país.

Los acuerdos comerciales entre China y Estados Unidos entrarán en una fase crítica, sobre todo con las empresas de telecomunicaciones, ya que se espera que en esta semana se firme un decreto presidencial prohibiendo la compra de todo producto o servicio de telecomunicaciones chinos, a los operadores telefónicos de ese país.

De esta forma, la implementación de redes 5G se atrasaría al no permitir el despliegue de los productos de Huawei, considerados como un peligro para su seguridad nacional, ante supuestas “puertas traseras”, que obtendrían información de su país al gobierno chino.

Sin importar que el CEO y el fundador de Huawei hayan negado tales acusaciones, se le acusó a la empresa de robar secretos a T-Mobile, con una multa emitida por el Departamento de justicia, al levantarle un cargo criminal, por robo de secretos comerciales, cuando este tema era caso cerrado.

El interés de concretar esta orden es que se realice antes del comienzo del Mobile World Congress, el máximo evento de telecomunicaciones, para que ninguna empresa realice tratos comerciales y evitar que otros países también lo realicen.

Con información de Politico