Samsung patenta un avanzado sistema de reconocimiento facial

Samsung buscará competir contra el Face ID

En la actualidad uno de los métodos de autenticación más populares es el lector de huellas, pero Apple, Huawei, Samsung y otros fabricantes están apostando por el reconocimiento facial como el nuevo método que seguramente adoptarán muy pronto todos los fabricantes, pero la precisión de un punto importante y Samsung buscará destacar entre todos.

Samsung obtuvo una patente relacionada con un avanzado sistema de reconocimiento facial similar al Face ID, pero con algunas ventajas particulares sobre la tecnología de Apple. Esta patente se solicitó en 2014 y seguramente han surgido mejoras al respecto.

Este sistema consiste en nuevos elementos de hardware que se colocarían junto a la cámara delantera, concretamente una cámara biométrica y una luz infrarroja-cercana (NIR). En este caso, la luz NIR proyectará algo de luz sobre el rostro del usuario y la cámara biométrica identificará el rostro, mientras la cámara delantera confirmará información de iris.

En resumen, Samsung aprovechará su lector de iris para combinarlo con el reconocimiento facial y este sistema también será capaz de rastrear el movimiento de los ojos y funcionará sin problema de noche. Muy posiblemente el Galaxy X o Galaxy S10 incluyan estas nuevas tecnologías para competir contra Samsung.

Con información de Patently Apple