Estados Unidos considera eliminar el cifrado en apps de mensajería

Cualquier hacker más oficiales de gobierno podrían revisar tu whatsApp, Messenger y similares

Parece que los temas de seguridad son los que más incomodan y en vez de protegerla, el gobierno de Estados Unidos, pretende que desaparezca en apps de comunicación como WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger.

Miembros del gobierno de Estados Unidos desde hace tiempo quieren que se prohíba el uso del cifrado en servicios y apps, mecanismo que protege que la comunicación permanezca privada solo entre los participantes, alegando que es por control de la seguridad del país.

Esto haría a las apps vulnerables a  cualquier tipo de intervención y no solo a la que tenga fines legales, sino a los hackers que aún con estos mecanismos han buscado la forma de meter virus y malware a WhatsApp sobre todo, con fines de robo de datos, monetarios y de falsificación de cuentas o simplemente interceptar las conversaciones o llamadas.

Según reporta Político, miembros de algunas agencias consideran pedir al congreso que se elimine el cifrado de punta a punta, es decir la protección a los mensajes entre receptor  y emisor y como no se llegó a algún acuerdo, por ahora no procedió. A pesar de esto, se espera llegar a una solución o pedir directamente que se legisle acerca del tema.

Apple, Facebook, Google, Telegram, Samsung,  son solo algunas de las empresas que usan para proteger la información en sus servicios, datos  y apps. Si se quita, el baneo a empresas que son acusadas de meter “puertas traseras” no tendría sentido, ya que ellos estarían dando pie a las mismas con los cibercriminales, con tal de buscar datos de terrorismo y otros crímenes.

Con información de  Politico