Donald Trump prohíbe uso de equipos ZTE y Huawei

Nadie del gabinete puede usarlos ni los socios…

Mucho drama existe entre las relaciones entre ZTE, Huawei y el gobierno de Estados Unidos. Cuando el embargo comercial se levantó, se da a conocer que se firmó un proyecto de ley prohibiendo el uso de smartphones ZTE y Huawei a nivel gubernamental.

Tampoco los socios del gobierno pueden hacer uso de estos. La prohibición fue firmada por el Presidente Trump el 13 de agosto.

Debido a que de cierta forma aún se consideran amenazas nacionales, aunque se haya levantado la prohibición a ZTE, es posible que los problemas continúen y pueda implementarse esta medida, a pesar del compromiso de la marca de acatar todas las regulaciones que le impusieron.

La medida también incluiría a todas las marcas chinas de comunicación y tendrá una duración de dos años, en donde también los servicios de esas marcas quedan excluidos, siempre que representen un riesgo, los que no, podrán ser usados siempre que no comprometan ninguna información.

También se buscará apoyar con asistencia a las empresas que tengan que cambiar su tecnología como resultado de estas medidas.

Como era de esperar,  Huawei ya dio a conocer su posición, indicando que fue una inclusión azarosa, para defender una propuesta de ley que era inefectiva, inconstitucional y que solo va aumentar el precio para consumidores y negocios, fallando en identificar verdaderos riesgos de seguridad o mejorar la seguridad de la cadena de proveedores.

Desgraciadamente estas medidas afectan a todos, ya que los socios que viven en Estados Unidos, tendrían que buscar otros proveedores para poder quitar los productos o servicios que emplean de Huawei y ZTE.

Con información de The Verge