Google publica listado de Chromebooks afectados por Meltdown

Actualiza si tu equipo está en riesgo

Mucho se ha dicho de las afectaciones a smartphones, tabletas y computadores  Windows y Mac con Meltdown pero no se ha hablado de equipos Chromebook. Estos igual son vulnerables, por lo que Google tiene un listado con todos los modelos por fabricante para que los usuarios sepan si su dispositivo es vulnerable.

La lista indica también los que no están  en riesgo y los que ya han sido parchados. La buena noticia es que no todos están en peligro.

La tabla presenta la versión del kernel, arquitectura y estado pero en la que hay que prestar atención es en la sexta columna. Si la tabla indica para tu modelo “si” o “no necesita” no hay problema de seguridad, pero si dice “no”, es necesario actualizar. La mala noticia es que si aparece el aviso “EoL” significa “end of life” lo que es igual a que la chromebook no recibirá la actualización porque no está soportado.

Por lo general son modelos antiguos los pocos no soportados. Otra forma de revisar si tu equipo está a salvo es escribir  “chrome://gpu,”, revisar donde dice “sistema operativo” y “información de la versión”.  Si la versión es la 3.18 o 4.4 en Linux  tu dispositivo es seguro.

Con información de Chromium