Huawei se compromete a firmar declaración de no espionaje

Con cada país con el que haga contratos para su tranquilidad

Desde hace tiempo Huawei ha declarado que no espían a ningún gobierno. Y que la seguridad y transparencia son su prioridad. Una vez más la empresa china se compromete a demostrarlo, para lo cual firmaría un pacto de no espionaje con los gobiernos que lo soliciten…aunque Estados Unidos parece ser la excepción.

A raíz de la orden ejecutiva hecha por el gobierno de Estados Unidos, además de la presión con los aliados de ese país, Lian Hua, directivo de Huawei, dio a conocer que de ser necesario, firmarían tal acuerdo con los gobiernos, como el de Reino Unido, para comprometerse legalmente de no incluir programas espía en las naciones donde se empleen sus equipos.

Reino Unido todavía no ha decidido la cantidad de equipos de huawei que usarían en su país para ofrecer las redes 5G. Debido a la importancia de las redes de telecomunicaciones, el gobierno de ese país ha declarado que impone controles estrictos a los equipos que usa actualmente de dicho fabricante.

Huawei quiere asegurarse de que nadie tiene porqué temer usar sus productos y hará todo lo necesario para demostrarlo, a pesar de que no hay pruebas que demuestren que haya implantado programas de espionaje, de los que tanto se le acusa.

Con información de Reuters