Google es multado de nuevo por recolectar datos privados

Desde los automóviles destinados a Street View

En Estados Unidos las multas por violaciones de uso de datos privados por parte de las empresas son más comunes. Facebook tiene el récord por la suma más grande pagada en este concepto, pero Google es casi cliente frecuente y ha sido multado de nuevo por recolectar datos privados, incluso desde los automóviles de Street View.

Como se sabe,  estos autos son usados para actualizar la información de los mapas  y constantemente anda recogiendo información en las calles para dar información verídica. Es por eso que los mapas ahora integran más funciones y servicios, buscando ser una fuente de ingresos sobre todo para los negocios que se anuncia y aparecen, con ayuda de las cámaras de 360 grados y el sistema Lidar.

Lo malo es que al obtener datos, aparecen situaciones inesperadas, rostros o licencias de automóviles y otros vehículos que comprometen la privacidad al violarla al no pedir permiso.

 Esto no suena grave pero lo que lo es , es que también se obtiene  la contraseña del wifi de las casas, los correos y sus contraseñas por igual. Google conoce y sabe que es un error  y es por eso que en 2013 se le multó por siete millones de dólares por los datos obtenidos entre el 2007 y 2010, accediendo a borrarlos… pero de nuevo se detectó el mismo problema en este año.

Google ha sido multado por  $13 millones de dólares por obtener los mismos datos, comprometiéndose a borrarlos otra vez. Ese dinero será usado en parte para proteger a los consumidores y en organizaciones que también velan por la protección de los mismos. que esto ocurra de nuevo, seis años después, ya no es coincidencia y algo estará haciendo la empresa con estos que los sigue obteniendo para fines no conocidos.

Con información de Phone Arena