Estados Unidos sugiere a Australia no confiar en Huawei, China y su red 5G

A través de la red , China podría espiar y comprometer información de usuarios de Huawei.

Huawei-logo

Cuando se trata de temas de seguridad, el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica no se toma las cosas a la ligera. Como acto de prevención para los posibles ciberataques por parte del gobierno de China, Estados Unidos le ha sugerido a Australia que deje fuera de la red 5G a sus dispositivos de la marca Huawei. Hay que recordar  los asesores legales americanos  hicieron que gobierno cortara relaciones con Huawei pero este tema ha traspasado fronteras y ahora Australia forma parte de la discusión, ya que su seguridad se podría ver amenazada por parte de la red 5g.

Parte de los reportes otorgados por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos mencionaban el protagonismo de China en relación a la red 5G y que dicha acción podría poner en riesgo la seguridad del país, ya que debido a la relación que tiene Huawei y el gobierno Chino, podrían ganar el control de todo, según reportes.

Como información adicional, Huawei se ha vuelto una de las empresas más importantes en lo que respecta a telecomunicaciones y redes celulares, cuál podrían aprovechar como ventaja al incluir algunas vulnerabilidades que permitan espiar las comunicaciones de sus usuarios. Australia ya ha tenido ciertas problemáticas relacionadas con Huawei durante el 2012, prohibiendo la creación de una red de alta velocidad, proyecto que fue detenido y eliminado. Aún no se sabe si el gobierno australiano cortará definitivamente las relaciones con la empresa china, debido a su enorme crecimiento en relación a la red 5G, crecimiento que no puede ser ignorado.

Fuente: Financial Review