Amazon y Apple niegan ciberespionaje de China

Apple y Amazon afirman desconocer caso de ciberespionaje chino

Hace solamente algunas horas se anunciaba que China había realizado ciberespionaje a empresas estadounidenses como Amazon y Apple, pero este problema ha provocado gran controversia a nivel internacional debido a que se trataría de un importante caso de ciberespionaje internacional.

Apple y Amazon han sido apuntadas como las empresas involucradas en este problema de ciberespionaje chino, pero al menos, el reporte indica que Amazon fue quien descubrió un microchip sin utilidad en una tarjeta madre fabricada por Super Micro Computer en China, por lo cual a través de ellos comenzó la investigación y ahora vienen las declaraciones.

En un comunicado, Amazon declaró “no hemos hallado pruebas que respalden las acusaciones de chips maliciosos o modificaciones en el hardware”, afirmando que ellos no están involucrados en ninguna investigación.

Apple refuta “virtualmente cualquier aspecto” de la historia en respuestas públicas a Bloomberg. “Apple no ha encontrado nunca chips maliciosos, ‘manipulaciones en el hardware’ o vulnerabilidades plantadas a propósito en cualquier servidor”, señaló la firma en un comunicado.

SuperMicro y el Gobierno chino también cuestionan las conclusiones del informe de Bloomberg. Mientras tanto, el FBI y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, en representación de la CIA y la NSA, no han querido hacer comentarios respecto al reporte surgido este mismo jueves.

Con información de Yahoo News