YouTube estrena nueva función “Explorar”

El equipo de YouTube está expandiendo su función “Explorar”, una nueva herramienta de descubrimiento presentada por primera vez como un experimento en la aplicación para iPhone el año pasado.

Al igual que en la página Explorar en Instagram, la nueva función de YouTube está diseñada para presentar a los usuarios un conjunto diverso de recomendaciones personalizadas para que puedan encontrar algo nuevo para ver más fácilmente.

La prueba ahora debería estar disponible en todos los dispositivos y, como lo revelaron los desarrolladores, la función se ha actualizado para sugerir incluso a los creadores de YouTube más pequeños y prometedores.

Los cambios a Explorar se anunciaron en un video reciente en el que los desarrolladores comparten las ideas que están probando antes de un debut público, como los cambios en el botón “No me gusta”.

La tecnología de recomendación de YouTube se basa en gran medida en la actividad de visualización anterior y otros comportamientos dentro de la aplicación, mientras que con la pestaña Explorar, el equipo de Google pretende ampliar las recomendaciones para incluir varios temas, videos y canales que de otro modo se hubieran excluido.

Además, Explore ahora incluye una nueva sección llamada “On the Rise“, que contará con creadores de YouTube emergentes (aquellos con menos de 10,000 suscriptores).

 

Fuente: GizChina