YouTube dejará de promocionar videos con teorías de conspiración

De inicio se aplicará en Estados Unidos.

YouTube ha anunciado que planea reducir el número de videos relacionados con teorías de conspiración y desinformación a través de un ajuste a su algoritmo.

La plataforma siempre ha estado envuelta en una serie de controversias debido a algunos de los contenidos que se suben, aunque la compañía tiene una serie de lineamientos sobre lo que se debe subir y lo que no. Algunos de estos videos son borrados, pero hay otros que rozan los límites en sus políticas, pero que la gente preferiría no ver.

A todos nos ha pasado que empezamos viendo un video inofensivo y las recomendaciones nos van llevando por caminos misteriosos y a veces no tan agradables. Algunos de los videos más controvertidos tienen que ver con teorías sobre temas tan dispares como que el aterrizaje en la luna nunca ocurrió o que los tiroteos en escuelas y lugares públicos fueron eventos montados.

Por eso, es que YouTube promete que veremos menos videos que sirvan para desinformar a la población. Según YouTube: “Si bien este cambio se aplicará a menos del uno por ciento del contenido en YouTube, creemos que limitar la recomendación de este tipo de videos significará una mejor experiencia para la comunidad de YouTube”.

Estos cambios se aplicarán para los Estados Unidos en un inicio, pero la compañía asegura que trabajarán para que más países puedan recibir estos ajustes.

Con información de VentureBeat.