Waze hace que conducir sea peligroso según la policía de Nueva York

Para evitar que Waze sea utilizada para fines ilegales, la policía de Nueva York busca eliminar o restringir algunas de las funcionalidades de esta popular app de navegación.

La aplicación de navegación y mapas Waze les pide a sus usuarios que proporcionen información sobre accidentes, construcción y trampas de velocidad entre otros. Como resultado, los usuarios de Waze pueden, en muchos casos, evitar ser atrapados mientras están borrachos o drogados. Esto podría ser una buena noticia si regularmente conduce alcoholizado o drogado; Para el resto de nosotros, no tanto.

Es por esto que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) ha enviado una carta de cese y desistimiento al propietario de Waze, Google, quejándose de que sus puntos de control policiales no deben revelarse en la aplicación Waze. De hecho, la carta indica que “las personas que publican las ubicaciones de los puntos de control pueden estar involucradas en conductas delictivas, ya que tales acciones podrían ser intentos intencionados de prevenir y / o perjudicar la administración de las leyes y otras leyes penales y de tránsito relevantes”.

Google ha estado cambiando algunas características de la aplicación Waze a su Google Maps más convencional. Aquellos que utilizan la última aplicación ahora están viendo alertas cuando están conduciendo cerca de las cámaras que siguen su velocidad.

“Las personas que publican las ubicaciones de los puntos de control de alcoholímetro pueden estar involucradas en conductas delictivas, ya que tales acciones podrían ser intentos intencionados de prevenir y / o perjudicar la administración de las leyes y otras leyes penales y de tránsito relevantes. La publicación de dicha información para consumo público es irresponsable, ya que solo sirve para ayudar a los conductores discapacitados e intoxicados a evadir los puntos de control y alentar la conducción imprudente. Revelar la ubicación de los puntos de control pone en riesgo a los conductores, sus pasajeros y al público en general “. – NYPD en una carta a Google

El momento de la carta es extraño, dado que Waze ha puesto a disposición la ubicación de las trampas de velocidad y los puntos de control de alcoholímetro durante años.

Fuente: Phone Arena