Twitter revela por primera vez su número de usuarios activos

Y son menos de lo esperado.

Por años, Twitter ha mantenido en secreto el número de usuarios activos diarios de la red social, por lo que en cada informe la compañía se enfocaba en dar a conocer el porcentaje de crecimiento mensual, una métrica que es poco útil sin tener el panorama de usuarios completo.

Sin embargo el crecimiento de usuarios mensuales también está en decline, en parte por el cierre de cuentas falsas, por lo que la compañía ha revelado el número real de usuarios activos … y es menor a lo que se esperaba.

La cifra fue dada a conocer en una carta dirigida a los inversionistas y es menor a los 126 millones de usuarios.

Twitter define el uso activo diario moentizable o los usuarios (mDAU) como usuarios de Twitter que iniciario sesión o se autenticaron y accedieron a Twitter en un día determinado a través de twitter.com o las aplicaciones de Twitter que pueden mostrar anuncios.

El patrón de crecimiento revelado en una tabla en la carta mencionada anteriormente, muestra el decline en el crecimiento de DAU a lo largo del año:

  • Q1: 120M (+4%)
  • Q2: 122M (+2%)
  • Q3: 124M (+2%)
  • Q4: 126M (+1%)

Para tener una idea de lo que significa esto, quiere decir que Twitter tiene 126 millones de usuarios diarios, que es 60 millones menos usuarios que Snapchat y menos usuarios que otras plataformas de Facebook. Eso significa aproximadamente 39% de los usuarios activos mensuales de Twitter están en la app cada día.

En este momento la esperanza de Twitter es motivar a los usuarios existentes a entrar con más frecuencia, lo cual se está volviendo todo un reto.

 

Con información de 9to5Mac.