Twitter ocultará contenido molesto u ofensivo

Twitter busca ofrecer un ambiente de paz y armonía

Twitter lleva varios meses utilizando nuevas políticas para ocultar cualquier contenido ofensivo que afecte a los usuarios o hiera su persona, por lo cual se está buscando la manera de esconder los tuits del timeline principal.

Hoy Twitter anunció que revisará todo el contenido publicado que en general se considera que no aportan a las conversaciones, pero que “no necesariamente infringen las reglas de uso”, y luego darles menos visibilidad.

Entre algunos filtros que serán utilizados para limitar la visibilidad de los tuits tenemos aquellas cuentas que no confirman su dirección de correo o que constantemente mandan mensajes y menciones a cuentas que no siguen a ese usuario de vuelta.

Según Twitter, este enfoque ya ha dado resultados en las pruebas, reduciendo los reportes de abuso, lo que significa que “menos personas están viendo tuits que distorsionan su experiencia en Twitter”, así que tendrá un ambiente de mayor armonía, así se reducirá la presencia de contenido generado por los denominados “trolls”.

Con información de Twitter