Twitter ya permite “esconder comentarios” ofensivos o de tipo spam

Por ahora solo en Estados Unidos y Japón

Las redes sociales permiten comunicarnos y estar informados de forma prácticamente inmediata y a los influencers y marcas les ayuda con el contacto directo con sus seguidores y fans..pero igual es una puerta abierta a trolles y personas que pueden dejar comentarios desagradables. Es por eso que Twitter estrena la función de moderación “Hide Replies”.

Celebridades y gente famosa suelen recibir comentarios en donde les critican su ropa, su cuerpo, el estilo de vida, el look, los productos que usan y Twitter no ha tenido muchas herramientas para evitar este acoso si bien puede usarse la opción de evitar aparecer los comentarios con palabras en la lista de moderación. A esto ahora se le añade “Hide Replies”.

Hide Replies evita que los comentarios hechos en las publicaciones con determinadas palabras o de determinadas personas aparezcan por ser ofensivos o irrelevantes. Ese comentario no solo el autor del tuit no lo verá, sino tampoco sus seguidores. Por ahora solo va a funcionar en Estados Unidos y Japón, después de   varios meses de prueba.

Sería mejor que se puedan borrar pero esa opción no se ha incluido. aquí solo se permite usar el botón “ver  tuits ocultos”. Twitter espera que de esta forma la gente esté consciente del contenido que publica, pero igual es una forma de que en caso de crítica, no aparezcan los comentarios que enriquezcan un tema y hasta evitaría corregir informaciones falsas. Aún así sería bueno que llegue a todos los suscriptores.

Con información de Twitter