Reporte: Snapchat pierde 3 millones de usuarios activos diarios

A pesar de esto, las ganancias de la empresa se mantuvieron con una pequeña mejora.

Sabemos que la popularidad de Snapchat ha caído estrepitosamente estos últimos meses, pero un nuevo reporte sugiere que su pérdida de usuarios diarios es bastante significativa.

Según menciona la empresa Snap, durante el segundo trimestre del año, la aplicación perdió cerca de tres millones de usuarios activos por día, que da un total de 188 millones de usuarios activos diarios, que lucha por conservar mientras Instagram sigue comiéndose su mercado.

Recordemos que Instagram ha copiado varias funciones de Snapchat, como las Stories, que ha vuelto a la aplicación mucho más atractiva.

Durante el periodo de abril a junio, las ganancias de Snapchat rozaron el 44% año tras año a $262 millones. Esto superó los pronósticos de Wall Street de 250 millones. También las predicciones de la bolsa estimaban que la compañía perdería 17 centavos por acción, pero las pérdidas reales fueron de 14 centavos, considerablemente mejor de lo que se esperaba.

Sobre este tema, Evan Spiegel, CEO de Snap, consideró que el declive en el número de usuarios se debió al rediseño de Snapchat a inicios de año, hecho que molestó a los usuarios quienes incluso comenzaron una petición en Change.org para demandar que volviera la vieja interfaz.

A pesar de su pérdida de usuarios, las acciones de Snapchat parecen no resentir el tema, ya que su precio registró un aumento a $13.20, mientras que normalmente se ubican a $13.12 dólares.

Si bien la pelea con Instagram se mantiene, el equipo de Snapchat señala que se mantienen trabajando en mejorar la experiencia de la comunidad y ofrecer un mejor contenido. Cabe mencionar que la empresa también cuenta con unas gafas llamadas Spectacles que graban video en tiempo real y pueden conseguirse en $149.99 dólares.

Con información de The Wrap.