Reportan hackeo masivo a cuentas de Instagram

Las victimas de los hackers no usaban la autenticación en dos pasos.

Usuarios en Instagram han reportado que sus cuentas han sido hackeadas, bloqueando el acceso a sus dueños y aparentemente podría ser obra de un link ruso.

La plataforma parece todavía no reconocer el problema, pero existe evidencia que sugiere que ha ocurrido un aumento en el número de cuentas hackeadas durante el mes.

El sitio Masahble ha recabado información a través de Twitter, donde los usuarios han lanzado cerca de 798 tweets dirigidos a la cuenta oficial de Instagram, donde se menciona la palabra “hack” desde comienzos del mes, comparado con 40 tweets que se recibieron en el mismo periodo en julio.

Las fechas en las que realizaron este seguimiento de reportes son entre el 8 y el 11 de agosto, y según los usuarios afectados, en sus cuentas se cambiaron datos como dirección de correo electrónico y número de teléfono, haciendo imposible que recuperaran sus cuentas.

En las cuentas secuestradas suele cambiarse el nombre y foto de perfil (muchas veces a un personaje de Disney o Pixar), así como cambios en sus bios y una nueva dirección de correo con terminación .ru, lo que hace suponer que los atacantes son rusos.

Cabe mencionar que muchos de los usuarios victimas del hackeo no usaban la autenticación en dos pasos, lo que facilitó las cosas para los atacantes. Los usuarios han comentado que el proceso para recuperar sus cuentas es muy tortuoso por lo que al final han optado por crear nuevas cuentas, aunque pierdan seguidores en el proceso.

 

Con información de Mashable.