Recuperar tu cuenta de Instagram es mucho más fácil

También evitará que hackers roben tu nombre de usuario.

Recuperar tu cuenta de Instagram será mucho más fácil gracias al un proceso dentro de la app y que fue anunciado por la compañía.

Actualmente si pierdes el acceso a tu cuenta, sólo tienes una opción para recuperarla y es bastante engorrosa. Consiste en que debes llenar una forma y esperar por una respuesta del equipo de seguridad. 9to5mac ha dicho que el nuevo sistema de recuperación será automatizado.

El nuevo sistema te pregunta cosas como la dirección de correo electrónico original o el número de teléfono. Después te enviarán un código de seis dígitos que te lo enviarán a la información de contacto que hayas elegido, e Instagram evitará que hackers puedan usar el código que enviaron a tu correo o número de teléfono para acceder a tu cuenta desde otro dispositivo.

Este nuevo método ayudará a recuperar tu cuenta incluso si el intruso ha cambiado tu nombre de usuario y datos de contacto.

Además, se añadirá un método de seguridad adicional para evitar que roben tu cuenta, de modo que permita asegurarse que un nombre de usuario no pueda ser reclamado por “un periodo de tiempo” después de cambios en la cuenta, ya sea que se trate de un hackeo o sea un cambio voluntario.

De momento no se sabe cuándo es que se activará este sistema, pero estaremos al tanto de cambios.

 

Con información de 9to5mac