Facebook avisa cuando apareces en una fotografía

Gracias a su tecnología de reconocimiento facial.

facebook reconocimiento facial

Facebook no es la red social más segura. A cada rato hay gente que quiere usurpar algunas cuentas o que sin saber, usan tu imagen… por eso  implementará el reconocimiento facial y de esa forma avisará  cuando se aparece en una publicación.

La red social permite que si alguien te menciona, avise o incluso se puede configurar para que nadie publique algo en tu perfil sin tu permiso, pero ahora esto ya aplica en imágenes.

Esta nueva herramienta es de uso opcional, sirviendo para localizar esas imágenes que no estamos conscientes que aparecen publicadas sin nuestro consentimiento.

facebook rostro reconocimiento

Para emplear el reconocimiento facial, basta con activar o desactivar la función, la cual estará disponible en los próximos días. Si se emplea el reconocimiento de etiquetas, entonces ya se tiene activa. La ventaja es que incluso sin que no sea una persona etiquetada se le va a poder avisar y decidir si permite su uso, pide añadir la etiqueta o le quita el acceso.

Una de las ventajas es que de esta forma la red social va a evitar que exista cuentas falsas aunque no menciona cómo diferenciará a gemelos.

Además de mejorar la seguridad, las personas con discapacidades visuales tendrán una herramienta que les ayude a saber quién está presente en las fotos que encuentran a través de Facebook, sin importar si están etiquetadas.

La tecnología de reconocimiento facial analiza los pixeles de las fotos en las que ya está etiquetado y genera una cadena de números llamama plantilla. Cuando se suben fotos o videos al sistema, se comparan con las imágenes tomadas en esa plantilla.