Factor de autenticación de dos pasos de Facebook con problemas de seguridad

Una vez más queda en entredicho la seguridad de la red social

Siempre se recomienda al usar Facebook habilitar el factor de autenticación de dos pasos como medida de seguridad, para proteger la cuenta, pero se ha descubierto que este no es invencible.

Como sabemos, se usa el número telefónico para enviar publicidad pero lo peor no es solo eso, sino que además se acaba de descubrir que los números telefónicos están libres de ser rastreados sin que el usuario pueda evitar que no sean visibles. Cualquier persona que use un número para ese fin, no tiene forma de esconderlo, según descubrió Jeremy Burge, autor de Emojipedia.

Inicialmente ese número permanecía privado, pero desde septiembre de 2018, cuando se empezó a usar con fines publicitario se volvió público. Los términos cambiaron y se agregó un enlace para decir que lo usaban para otros propósitos y alentaban a los nuevos usuarios a agregar a los amigos por medio de sus teléfonos.

El problema es que al hacer esto, aparece tu número como amigo sugerido. No importa si no usas los teléfonos para encontrar a tus amigos. el problema está en que en los ajustes aparece que está disponible para todos. Peor aún…el número es compartido por igual en WhatsApp e Instagram, ya que son del mismo dueño.

Para evitar esto es deseable cambiar la configuración de los ajustes para que solo los amigos, o amigos de los amigos tengan acceso. También se aconseja cambiar el ajuste de no permitir a los buscadores localizarte por tu perfil. Si te preocupa este tema, entonces lo mejor es usar apps de terceros que te generen una contraseña segura y jamás agregar el teléfono.

Cambia los ajustes de tu perfil en este enlace.

Con información de  TechCrunch.