Instagram ya permite realizar pagos directamente en la aplicación

Instagram apuesta por su plataforma de pagos móviles

Instagram Shopping es una función incorporada hace algunos años atrás para ofrecer productos a la venta por parte de algunos vendedores, pero siempre debíamos dirigirnos directamente a la página oficial de la tienda para poder realizar la compra.

Ahora, Instagram anunció su nueva plataforma de pagos móviles bautizada como Instagram CheckOut, la cual nos permitirá realizar compras y pagos directamente desde la red social sin tener que salir a la tienda del vendedor.

Esta nueva función simplifica el proceso de compra, solamente debemos ver una publicación, después tocar la prenda de nuestro interés y automáticamente nos mostrará las tallas y colores disponibles y podremos realizar el pago directamente desde la aplicación con tarjetas bancaría o PayPal.

Un tiempo después recibiremos una notificación cuando la tienda acepte nuestro pedido y cuando sea enviado a nuestro domicilio, pero de momento Instagram CheckOut está disponible solo en Estados Unidos para algunas marcas como H&M, Dior, Anastasia Beverly Hills, Adidas, Mac, NARS, Nike, Zara o Prada, pero se espera que pronto este disponible en varias partes del mundo.