Influencers en pánico: Instagram removerá seguidores y likes falsos

La app quiere terminar con los likes y seguidores falsos.

Esta noticia va a hacer que varios influencers entren en pánico. Instagram quiere combatir los likes falsos, seguidores y comentarios removiéndolos, así que cualquier cuenta que haya usado una aplicación de terceros para obtener más seguidores o engagement verá reducidos sus números.

La compañía ha dicho herramientas de moderación basados en el aprendizaje automático que ayudarán a identificar qué cuentas utilizan estos servicios y eliminar automáticamente los “me gusta”, los seguidores y los comentarios. Cualquier cuenta que sea identificada por usar aplicaciones de terceros para incrementar su popularidad, serán notificadas de que se removerán seguidores. También se les pedirá que cambién su contraseña en caso de que existan problemas de seguridad con estas aplicaciones.

Sabemos que Instagram ha tenido un incremento de los llamados influencers y las marcas que los buscan para promocionar sus productos. Por eso es que muchas aplicaciones ofrecen servicios para aumentar la popularidad de cuentas y posteos.

El mismo problema de bots y seguidores falsos es uno con el que ha estado lidiando Twitter desde hace varios años, por lo que ahora con el aumento de popularidad de Instagram es un tema en el que la plataforma ha empezado a tomar acción, y promete seguir tomando medidas en las próximas semanas.

 

 

Con información de The Verge.

  • instagram removera seguidores falsos