Instagram agrega 3 herramientas para mejorar la seguridad

Así evitará ataques de hackers y permtiiré revisar la autenticidad de los usuarios además derecuperar cuentas

Hace unos días, Instagram sufrió el reporte de varios hackeos. No se sabe si debido a esto o era porque le tocaba, la red social ha mejorado la seguridad, incorporando tres herramientas para proteger los datos y confirmar la autenticidad de los usuarios, sobre todo para verificarlos y poder recuperar su acceso.

Información sobre esta cuenta

Pronto las personas podrán ver más información sobre las cuentas en Instagram que llegan a grandes audiencias, para así evaluar la autenticidad de las mismas. Esto se ofrece con la función “Acerca de esta cuenta” la cual ofrece la fecha en que la cuenta se unió a Instagram, el país donde se encuentra, otras cuentas con seguidores compartidos, cambios de nombre de usuario en el último año, así como cualquier anuncio que la cuenta esté realizando actualmente.

Para obtener más información sobre una cuenta, ve al perfil, toca el menú “…” y, luego, selecciona “Información sobre esta cuenta”.

En septiembre, las personas que tienen cuentas que llegan a públicos amplios podrán revisar la información sobre sus cuentas que pronto estará disponible públicamente. A partir de entonces, la herramienta “Información sobre esta cuenta” estará disponible para nuestra comunidad global.

Si ves una cuenta en Instagram que crees que infringe sus Normas comunitarias, puedes reportarla.

Mayor acceso a la verificación

A partir de hoy, las cuentas que lleguen a grandes audiencias podrán solicitar la verificación a través de un formulario dentro de la aplicación de Instagram. La verificación es una característica importante para que la comunidad sepa que la cuenta con la que interactúa es la presencia auténtica de una figura pública, celebridad, marca o entidad mundial.

La insignia azul es un elemento importante para saber si la cuenta con la que estás interactuando representa la presencia auténtica de un personaje público, celebridad, marca internacional o entidad destacada.

Para que una cuenta se verifique, debe cumplir las Condiciones del Servicio de Instagram y con las Normas Comunitarias. Se revisarán las solicitudes de verificación para confirmar la autenticidad, la originalidad, la integridad y la relevancia de cada cuenta.

Para acceder al formulario de solicitud de verificación, se entra al perfil, toca el icono de menú, selecciona Configuración al final y luego elige “Solicitar verificación”. Se debe proporcionar el nombre de usuario de la cuenta, nombre completo y una copia de la identificación legal o comercial. Esta información no se compartirá públicamente.

El envío de una solicitud de verificación no garantiza que la cuenta, efectivamente, se verifique. Una vez que la solicitud haya sido revisada, se recibirá una notificación de confirmación o rechazo de la solicitud en la pestaña de notificaciones. Instagram nunca solicitará un pago por la verificación ni se pondrá en contacto contigo para que la confirmes

Compatibilidad con aplicaciones de autenticación independientes

Finalmente, se empezará a implementar la opción de utilizar aplicaciones de autentificación de terceros, como DUO Mobile y Google Authenticator, para iniciar sesión en Instagram. Esta forma de autentificación de dos factores hace que sea más fácil y seguro para las personas iniciar sesión de manera segura en Instagram. El soporte para aplicaciones autenticadoras de terceros va a estar disponible para la comunidad mundial en las próximas semanas.

Para iniciar sesión en tu cuenta de Instagram a través de una aplicación de autenticación independiente, se entra al perfil, se toca el icono de menú, se selecciona la opción Configuración y luego toca “Autenticación en dos pasos”. Selecciona “Aplicación de autenticación” como el método de autenticación de preferencia. Si se tiene una aplicación de autenticación instalada, aparecerá automáticamente y se enviará un código de inicio de sesión a la aplicación. Ve a la aplicación, recupera el código e ingrésalo en Instagram. La autenticación en dos pasos se activará automáticamente. Si no hay una aplicación instalada aún, se enviará a la App Store o a Google Play para que la descarga de la misma. Una vez que instalada, regresa a Instagram para continuar configurando la autenticación en dos pasos.

La compatibilidad con las aplicaciones de autenticación independientes ya comenzó a implementarse y estará disponible para la comunidad internacional en las próximas semanas.