Facebook anuncia herramienta para controlar contenido compartidos

Ante las quejas del cuidado de la privacidad

Ante las quejas y los escrutinios del gobierno que hace a Facebook por los fallos de privacidad y seguridad, la red social ha lanzado una herramienta para controlar los contenidos publicados que involucren apps y páginas web, llamada “Off Facebook Activity”.

De esta forma los usuarios podrán establecer los controles de los contenidos que publican. De forma gradual estará llegando a nivel mundial, empezando por Irlanda, Corea del Sur y España.

Esta función muestra la información de las apps y sitios que les envían datos a la red social por medio de sus herramientas de negocios, incluyendo Facebook Pixel y Facebook Login.

Se puede desvincular la información de la cuenta así como la de las futuras actividades o solo de determinadas apps y sitios web. Se puede eliminar la identidad de la red social a esso datos y de esta forma no conocerá los sitios o apps que se accedieron.

Facebook promete no usar ninguno de los datos para meter publicidad en su red social, Instagram o Messenger a pesar de que saben que les va afectar en sus ingresos.

Con información de Facebook